Presentacion

Leonin

Nuevo usuario
Hola a todos, quiero presentarme y no sé si es el sitio correcto perdonarme si no es asi; soy Adri 24 años y vivo en Guadalajara, estuve haciendo un curso de una semana hace un año y ese mismo año tambien estuve un día drizando y aprendiendo un poco a virar, y algunas cosas que detallo luego en la playa de Tavira y la verdad me ha picado el gusanillo del windsurf :) he hecho tambien algun curso de vela ligera y la parte teórica del viento la controlo así como los palabros básicos.
Tengo intención de empezar ya en serio con esto y me quiero comprar un equipo de segunda mano para aprender y tengo algunas dudillas claro:
¿Es conveniente comprar una tabla con algo menos de litros para que me sirva posteriormente al iniciarme en el planeo, o es mejor comprar una tabla de iniciación y luego cambiar a otra con el tiempo?
¿Qué tamaño de vela debo coger que me permita progresar rápido e ir con viento suave los días de solana? Había pensado en 6 metros, pero no sé si sería una elección buena para novato-intermedio

Mido 1.76, Peso 75kg y hago deporte 4 veces por semana (Boxeo Tailandés); para empezar iría a Pantano (Sacedón) y este verano practicar en la playa también (Valencia o Barcelona).
Mi primera compra quiero que sea la tabla; la tabla que cogí en Tavira era bastante ancha y me gustaría una tabla similar para aprender ya que era muy estable en las olas de la playa.
Drizo perfectamente bien la vela, e incluso drizé sobre una tabla de 100L que llevaba un compañero que me había retado (ya que el no podía jaja; era novatillo y se arrepintió de coger una tabla un poco excesiva para su nivel, no quiero que me pase lo mismo).
Tema de equilibrio no problem, con olas navegaba despacito bastante bien y he hecho alguna vez Surf, snowboard, skate...
Virar con la vela hacia delante-atrás creo que va mas o menos dominado.
Cambiar de rumbo tambien dominado (yendo despacio claro).
También probé a ir rápido cogiendo más la vela y tras algunos tortazos creo que hubo alguna mejora [meparto]
Quería empezar con el Beachstart, Arnés y Footstraps sobretodo, y a base de practicar lo anterior, pasar a iniciarme en el planeo.

Un saludo, Gracias a todos [smilie=worship2.gif]

Si ya controlas el equilibrio,navegas sin problemas y ya llevas bastantes hiras yo me pillaba una 130litros,tiene bastante volumen para el nivel que dices tener y si lo q buscas es empezar a salir al planeo...yo creo q es una medida cn la que evolucionaras rapido.
Si x el contrario tienes menos nivel del indicado puede q lo pases un poco bastante mal aunque 130litros es un buen volumen y terminarias haciendote a el.

Para empezar yo pillaria de vela 5 y 6m no tienen q ser 5 justos ni 6 justos pero x ahi,creo q son un par de medidas polibalentes.
Luego viendobtu progreso y tus necesidades ya buscar velas mas grandes o mas pequeñas segun tu vayas viendo.

Te aconsejaria q aprendieras el beach y water star cuanto antes...de esa forma te ahorraras dolores de espalda, y cansancio inecesario...aparte q si x lo q sea el mar se pone feo no puedes coger estabilidad para drizar de esta forma sales mejor.

Un saludo y mucho animo q este deporte al principio es duro de aprender pero luego da muchas satisfacciones.

Gracias Sucko! Si lo que necesito es horas y horas de practicar pero navegar y equilibrio me defiendo bien de momento y más si va a ser sobre pantano que es por donde quiero practicar para ir progresando, nada más al empezar necesitaría repasar los ejercicios que hacíamos en el curso sobre la tabla para recordarlo un poco pero el miedo que tengo es cojer una tabla de 170 litros y tener que cambiarla en un mes jeje...y por lo de la dificultad del asunto no te preocupes, la tozudez que tengo creo q será suficiente para progresar a pesar de los tortazos jeje. Ok dato cogido, entre 5 y 6 m de vela y unos 130-140l. Muchas gracias y un saludo

P.d. gracias por el consejo, la verdad es que se pierde bastante tiempo drizando y en el mar es bastante difícil, será lo primero que practique en cuanto haga un pequeño repaso!

Mas que fijarte solo en los litros, fijate en la manga de las tablas, y en tu nivel 1cm mas o menos de manga ya se nota. 70cm seria el minimo para tu nivel, asi que hasta 80cm tienes tablas donde elegir.

Leonin dijo:
y unos 130-140l
Como ya te comentaron, mas que los litros, fíjate en la manga, una tablita de entre 70-76 cm de manga, seguramente te debería encajar bastante bien, marca, modelo, buuu, hay bastante donde escoger, una buena tabla de progresión es la starboard go-futura de 122l y 72 cm de manga o la medida siguiente que es la de 133L y 76 cm de manga, bueno, estas medidas depende del año de fabricación, pero mas o menos van por ahí las medidas, ademas, por si no lo sabes ya te lo digo yo, las starboard, ademas de ser tablas bastante facilonas y permisivas, son como las mujeres, siempre tienen algún itrillo mas del que anuncian... [smilie=gayfight.gif]

Hola a todos!, sip ahí es a lo que me refería sobre la tabla que probé en tavira; una tabla muy ancha (supongo que sería de unos 80 cm) y es lo que yo ando buscando un poco, pero que tambien me permita iniciarme un poco al planeo sin ser demasiado armatoste, asi que una de 70 cm lo veo muy factible, y sí, sobre todo ando mirando Starboard que a parte de ser muy cool las tablas en si [heavy] parecen geniales para progresar y bastante duraderas.
Gracias a todos!

Volver