Primer material

Lluis_CB

Totalwind Hero
Se acerca navidad, y que mejor ocasión para hacerse el pelota con los padres y... [meparto] [meparto]

En fin, haber si me podeis ayudar y orientar un poquito...
Peso unos 60 kg, 1'81, mi nivel, pues viradas 99%, trasluchadas un 75% jeje, planeo, footstraps, arnes( medio, medio)... y el water aun esta por conseguir, aunque al primer dia de viento que pille me lo saco [big-laugh]

Por ahora e utilizado tablas del centro mayoritariamente como la magnum o la Bic Veloce (creo que se escribe asi) entre otras, con un rango de velas entre 3,5 y 5,5
Gracias por la ayuda [saludo]

Se me olvidaba, como por ahora seria tabla única pues que sea un poco polivalente, con distintos rangos de viento y condiciones del mar ( olas pequeñitas de esas playeras) y que vaya bien...

hola luis, pues por lo que dices estamos al mismo nivel, solo que el water fue de lo primero que aprendi, de hecho no me va mucho la driza, jeje [loco] ... pues te pongo mi ejemplo, tambien peso unos 80 kg, y ando con una 105 lts, pero creo que es grande todavia, para lo que quieres creo que con 95 lts estaras super bien saludos amigo [saludo]

jajaja, perdonado y gracias. No se yo si s bueno para mi bajar de 100l si todavia usaba la veloce de unos 150l segun me han dicho.
Si alguien aparte de aconsejar me recomienda algunos modelos de tablas mejor :mrgreen:
Saludos foreros!! [saludo]

Lluis yp pasé de 165 lts a 87 lts......te costará un pco al principio pero en cuanto le pilles el truco vas a disfrutar como un enano....con 95 lts irás bien creo yo,pero lo mejor es que practiques con alguna tabla de algún amigo y practiques hasta que te veas bien y luego te pillas la tabla.
[saludo]

Como es mi primera tabla (propia) pues necesito que aguante d todo, es decir, que pueda salir con poco viento sin undirme mucho y aguantar el castañón del mes aunque sea un poco pasado [big-laugh] [big-laugh] . Supongo que de vela empezaré con una 5-6

Ten en cuenta que donde yo navego hay una parte que se hace pie.......no soy pro pero con 95 100 lts yo creo que estaría bien.......
[saludo]

La verdad no entiendo muxo y estoi en este mismo paso, navidad ....... "papá k te parece una tabla, no tiene porque ser muy cara ee pero a mi me gustaria..." etc etc
Total que creo k una star-board carve iria bien o una flare bueno la question es ir preguntando por tiendas i tal a ver k te recomiendan, ir pidiendo catálogos y visitando las webs de los fabricantes, en fin todas esas cosas para por fin encontrar la tablita k convenza al viejo [aiba]

En lo de convencer no hay problema. Mi padre navegaba muchisimo de joven, ganó un huevo de regatas en 420, cruceros.... y ya le parece bien que este enganchado al tema [big-laugh] [big-laugh]
Por eso, si alguien recomienda modelos para orientarme y da consejos, mejor.

Pues yo me pillaria una del programa freewave de unos 93-96 L que tubiera unos 59-61 cm de manga. Eso si de marcas no te puerdo ayudar xk casi no he provado. A mi la que mas me gusta es la Fanatic freewave de 96L creo que son [ojos]

Pero primero si puedes, priba alguna de algún colega para tomar referencias, xk es muy facil equivocarse y muy dificil dar con la tabla perfecta para uno mismo.

suerte!

A mi las Fanatic en cuanto diseño me encantan.........pero no he probado muchas marcas a si que no se que decirte.......
[saludo]

No te líes:

Freestyle-wave de 90-100 litros.

No es mucho volumen, aunque lo pudiera parecer. Yo peso lo mismo que tú (unos kg menos incluso) y he llevado una Score de 98l durante un par de años, como tabla única, y sin quejas.
Una freestyle wave con volumen te va a dejar intentar de todo lo que se te ocurra, y a mí, particularmente, me ha aguantado desde 6,5 hasta 3,7 de vela. Te servirá tanto para arrancar con vientos suaves como para aguantar rascotes con olas, pasarás las rachas como nadie, serás el primero en planear (llevarás volumen, pero muy manejable) y con nada irás saltando por ahí.

Si no eres un pro, te puedes arrepentir de comprarte una tabla muy muy dedicada, pero nunca de comprarte una polivalente. Sólo te cansarás de ella cuando "te la acabes" o te de un capricho, y eso, realmente, puede no suceder hasta...

Más tarde podrás comprar una de olas de 70 litros y cambiar esa por una de freestyle radical, como he hecho yo, pero sinceramente, te acordarás siempre con cariño de tu tabla "aguántalotodo".

decidadamente no soy un pro, y 100l no me parecen pocos, porque hasta ahora llevaba 150l creo. Exactamente, eso es lo que busco, una tabla polivalente, para ir mejorando en todas las condiciones e ir aprendiendo nuevas maniobras. y ya que estoy tan enganchao pues que flote lo suficiente para no undirme un dia de brisilla... etc, etc [bonk] [bonk]
Gracias por tu comentario

yo creo que con una tabla de 100l vas a ir muy bien, yo tengo una de un litraje parecido y me va del diez.

lluis_lovewind7 dijo:
En lo de convencer no hay problema. Mi padre navegaba muchisimo de joven, ganó un huevo de regatas en 420, cruceros.... y ya le parece bien que este enganchado al tema [big-laugh] [big-laugh]
Por eso, si alguien recomienda modelos para orientarme y da consejos, mejor.

Vaya que suerte la tuya! Al mio no le gusta mucho el mar pero le encanta el windsurf, esta intentando aprender i todo! jeje

Yo de ti tambien cogeria una de 100l, no hace falta que sea de primera una JP o alguna que se vaya por las nubes, el otro dia prove una freesex ( [big-laugh] mola e el nombre) de 110l i no me faltaban no (de litros).

bones lluis! de donde eres? por donde navegas? yo peso 82 kg i me he pillado una naish titan 110L y voy de coña con 4.9 asta 6.2 que es mi rango demomento!
el tema de marcas... es muy subjetivo, personalmente me gustan las RRD freewave o JP Freewave. una de 92L iras bien!!
kuidat i sort

Volver