Primera toma de contacto

medusact

Totalwind Jedi
Hola a todos, por fin la semana pasada pude estrenar mi nueva Challenger sails T3 8.4 con mi Mistral Screamer 140 L.

La verdad que me sorprendió lo facil que se monta para tener 3 cambers, en el agua la verdad que las sensaciones muy buenas (teniendo en cuenta que llevaba muchos años con velas sin cambers). Me costo un poco poner bien los cabos y sentirme cómodo pero en cuanto pude poner todo en su sitio fué una navegación bastante gratificante, rápida y cómoda.
Lo que peor llevo con diferencia es acostumbrarme a la tabla....., los footstraps en el canto y los 85 de manga. A favor de la tabla he de decir que es brutal como acelera, tiene una velocidad muy muy buena y en cuanto te colocas vas de lujo.
Ire contando más cosas ya que me queda mucho que experimentar con esta velita, trimajes, ajustar bien la posición de navegación, etc.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

Video:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

3 Dias más tarde pude usarla en Mediterraneo (pueblo cálido, la Manga) con condiciones NE F4 y la verdad que habia mar de fondo y la sensación es brutal de ir a fondo con el mar de fondo....
En cuanto a la vela probe tensarla un pelin más (de abajo) que la vez anterior y la vela se convirtio en más cómoda, rápida y bueno con la rachas muy muy bien.

En cuanto a la tabla bueno una mezcla de sensaciones.... Por un lado me voy acostumbrando poco a poco a los footstraps al canto y a los 85 de manga pero he de decir que la sensación de ir a tope en esas condiciones con esa tabla es brutal.... Divertidisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se pasa un poco de miedo a veces pero merece la pena.

Unas preguntas indiscretas, ¿que pesas y que vela mas grande tienes?

En este hilo se debate el tema de las slalom de 85cm asi que tu opinion es bienvenida : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=73876

ericP dijo:
Unas preguntas indiscretas, ¿que pesas y que vela mas grande tienes?

En este hilo se debate el tema de las slalom de 85cm asi que tu opinion es bienvenida : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=73876

Peso 105 Kg y tengo solo esta vela y tabla de slalom..... y despues tengo 3 tablas de olas y 4 velas de olas.

Por ahora me esta gustando, recuerdo un poco los 90 en los que navegaba con mi gaastra slalom foil pro, las tablas de slalom estrechitas. Hay una diferencia brutal y la cual engancha, es la facilidad de este material, ligereza y otras muchas ventajas con el material con el que navegaba en aquellos años.

LA verdad que he optado ya que por desgracia tengo 2 hernias discales y los dias de navegación no son abundantes, asi que los que no me duele y puedo los aprobecho más con 8.4 y 140 Litros.

En cuanto a la tabla la verdad que me encanta, a pesar de las dificultades propias de haber navegado mas de 10 años con tablas de olas o freewave y retomar esto con una tabla de 140 L y 85 de manga. Con mi peso la tabla gira muy muy bien, es rapidísima, acelera muy bien..... Yo por ahora me he medido con poca gente, pero creo que esta gente de mistral ha dado en el clavo con la tabla.

Al final del video se te ve sufrir un poquito eh? jejejeje [smilie=gaydude.gif]
buen pepino te has pillado!

Volver