Principiante: Se me aproa la tabla.

pepe96

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas a tod@s, tengo 19 años cuando tenia unos 10 hacía windsurf pero me lo deje y ahora quiero retomarlo, mas o menos soy un principiante. Tengo material que me han dejado, pero no consigo coger velocidad, de hecho casi ni avanzo. El problema es que al subir con la driza la vela la proa de la tabla se me enfrenta al viento y no consigo ponerla de forma que me permita coger el viento con la vela, finalmente siempre acabo en el agua. La tabla no tiene orza, y he pensado que alomejor eso tiene algo que ver. Me gustaría saber si hay algún truco o si es cuestión de la tabla o que pasa jajaj. Muchas gracias, un saludo, Pepe. [saludo] [windsurfing.gif]
 
Hola!

Primero, levanta la vela con la tabla perpendicular al viento. Cuidado con la presión que ejerzas con los pies sobre la tabla que puedes hacer que se gire según presiones más en el de proa o en el de popa. Ambos pies a cada lado del mástil.

Segundo vas levantando tranquilamente con cuidado de que siempre la vela esté perpendicular a la tabla, ya que si se te va a popa se te aproará.

Una vez la vela arriba y en posición de navegar, si se te ha aproado mucho, echas la vela hacia proa tirando del puño de escota (brazo trasero) hacia ti ligeramente.


Es más fácil de hacer que de explicar. A mi es lo que me funciona [goofy] .
 
Al pelo muchas gracias, esta tarde me he metido al agua y he avanzado, ya empiezo a ir y a volver cosa que antes era imposible jajaja ya ves sobre todo lo de presionar en el pie de atrás ha sido la clave. Muchas gracias [smilie=worship2.gif]
 
mira hacia delante, hacia donde quieres ir
no te mires los pies o la tabla
 
Volver
Arriba