Probando el Speedsailing

Fernando V

Usuario activo
Hola
como el agua esta fresquita en esta época del año, igual es buena idea hacer windsurf sin mojarse, no? bueno, pues hacer eso con el cacharro apropiado es Speedsailing! Es la version playera del windskate o dirtwindsurf del que ya hemos hablado alguna vez.

Sabeis si alguien en España lo practica? Es algo muy francés, de hecho, alli compre las piezas principales, y alli tienen las mejroes playas, sobre todo en Normandía y Bretaña. En España no se de nadie, desde luego no tenemos federación ni que yo sepa hay ningún club, pero quiza haya algunos aficionados con los que me gustaria contactar...

Os pongo un video probandolo en una playa mediterranea con poquito viento... el cacharro es bien estable y seguro que con un poco mas de viento la cosa corre que te las pelas (si mirais en las webs britanicas o francesas vereis que se sobrepasan los 80 km/h)... pero de momento esto ha sido mas bien "slowsailing" ;D ;D ;D

bueno, aqui os dejo un video:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y como siempre, algo mas de informacion en el blog:

http://fernandovalladares.wordpress.com/category/windskate/

Saludos O0 O0 O0

Parece divertido y con mas viento viendo los videos alucinante, me gustaria hacerme uno pero pienso que lo mas importante es el terreno, poor eso de las playas Francesas que al bajar la merea se queda dura la arena,
¿ te lo has fabricado tu?
lo intentare en un principio con un skaet del niño ancho pero ruedas pq [meparto]

ya veremos lo que sale
[saludo]

thor dijo:
Parece divertido y con mas viento viendo los videos alucinante, me gustaria hacerme uno pero pienso que lo mas importante es el terreno, poor eso de las playas Francesas que al bajar la merea se queda dura la arena,
¿ te lo has fabricado tu?
lo intentare en un principio con un skaet del niño ancho pero ruedas pq [meparto]

ya veremos lo que sale
[saludo]
estuve pensando en hacermelo, la tabla no tiene ninguna ciencia, es de madera de Iroko, muy dura, sin barnizar pues asi con el poro abierto agunata mucho mas, sino, se pudre... la tabla si que es algo que te puedes hacer, pero los ejes y las ruedas ya es otro cantar... estuve mirando de hacerme las ruedas, comprando unas industriales y poniendoles rodamientos buenos, pero al final me salia cada rueda por 100 euros, asi que no valia la pena... los ejes y las ruedas se las compras al frances por 400 eurillos y es mucho mejor apaño que cualquier invento que te hagas tu mismo... en materiales te gastas la mitad como minimo... la informacion la tienes en la pagina web francesa de speedsailing... si te animas, cuentanos!

Yo pille uno del deca, con idea de cogerlo en la playa, ya que aqui en Huelva también se quedan lasplayas con marea baja como alli, o al menos parecia. Porque a la hora de la verdad, cuando lo fuí a probar, como la playa tenia un poco de desnivel, no servía, se clavaban las ruedas cuando ibas paralelo al agua, sólo podias ir cuesta abajo, porque subirla tampoco. Y eso que el desnivel era mínimo. De todas formas, no sé, a lo mejor con ruedas mayores va mejor.

Tiene buena punta. ¿podrías poner algún vídeo que como dices vayan con viento de hasta 80 km/h? Gracias es que he estado buscando y no he encontrado nada.
Un saludo

Rufio dijo:
Tiene buena punta. ¿podrías poner algún vídeo que como dices vayan con viento de hasta 80 km/h? Gracias es que he estado buscando y no he encontrado nada.
Un saludo

Hola
pues no encuentro alguno en el que se bata record de velocidad, que se que hay alguno y son velocidades bestiales... pero en esta competicion en Francia de todas las categorias FISLY de vela en tierra veras que se coge bastante caña... mira en el minuto 2:32 aprox. cuando van en ceñida, no van a menos de 50,,,....

la cosa mola, no?

Yo lo probé, pero me parece más divertido un mountainboard, que puedes hacer freestyle. Y si quieres velocidad, un blokart y a volar.

Volver