Probelma válvula rajada

Luis Alicante

Totawind Maniac
Hola a todos.

Tengo una tabla de formula AHD hueca. Creo que es del año 2003. EL problema es que desde que la tengo le entraba algo del agua. Al ser una tabla hueca le quietaba la válvula de popa (tiene dos) y sacaba por ahí la poca agua que entraba.

El tema es que he descubierto que la válvula de la cubierta está rajada. No me refiero al tornillo sino a la hembra donde se enrosca que está en la tabla. Se ha rajado longitudinalmente a lo largo de toda la rosca hasta la cubierta.

Espero que me entendáis ya que la raja es tan pequeña que no creo que se aprecie en una foto.
¿Que puedo hacer?

Eso suena a fisura estructural, procura poner una foto. Ya repare una tabla igual, pero en ese caso fue la válvula trasera, esta en este hilo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=9105&p=216272&hilit=reparar+valvula#p216272

Impresionante la reparación. Mi tabla es precisamente esa tabla que pasó antes por manos de mi amigo Alvaro. ¿De donde sacaste la nueva valvula que instalaste?

Yo había pensado intentar cortar la cubierta alrededor de la valvula rota con un radio de unos 2 cms. Una vez extraida la valvula repararla por la zona interna para no estropear la rosca (hembra) y volverla a poner sobre la cubierta con resina epoxi espesada con microbalones y fibra. Posteriormente laminar una capa por encima.

Otra idea menos complicada era clausurar esa valvula y quedarme solo con la de popa que yo pensaba la había instalado alguno de sus dueños para sacarle el agua.

Mejor sigue el procedimiento que hice con la de popa, para ello puedes ir taladrando con brocas cada vez mayores hasta eliminar el asiento de la válvula, es complicado sacarla (como yo hice) sin deslaminar perimetralmente una zona grande, tu veras.........El repuesto lo puedes encontrar en surf-3 y en B3.

Volver