Problema con el chop hop de derechas!

Lluis_CB

Totalwind Hero
Mensajes
2.630
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas! Hoy por fin he podido navegar despues de 1 mes! Antes fue en port de la selva, con 5.8 y 100L freestyle y estube practicando banstante el salto con chopi (medio metro o menos a metro y medio que habia ese dia) y de izquierdas ningun problema, pero de derechas por la direccion de el chopi simplemente no me moleste en probarlo...

En cambio hoy en leucate, con 4.7 y 95L tb de freestyle, entre 22 y 35+ nudos a lo largo del dia, condiciones mas que ideales, con agua plana y chopi de 10-60cm en algunas zonas, me he dado cuenta de que en el bordo de salida, de izquierdas (el viento entra por mi derecha), me resultaba digamos normal saltar con el chopi que pillaba, y mas tarde probando en agua plana o chopi minusculo tambien conseguia saltar, y mucho mas alto de lo que hubiera imaginado...

Pero por otra parte, en el bordo de vuelta, de derechas... No consigo despegarme del agua! [aiba] [aiba] [muro] [muro]
El chopi tambien venia en una direccion bastante buena para poder saltar asi que ese no es el problema. Tambien he notado que en el bordo de vuelta, el de derechas iba mucho mas rapido que en el de salida y con algo de descontrol (tendia a hacer catapulta, es decir irme todo yo hacia la proa, solo lo evitaban los foots xD)

Un dato que me olvidaba de comentar es que soy diestro... sera que en el windsurf sere diferente??

Solo he notado la diferencia en los saltos, en lo que a planear, trasluchar y demas navego igual en ambas direcciones...


He probado de dar el impulso del chop hop antes del chopi, pero nada, he probado de dar esos botecitos o impulsos en agua plana para poder saltar... Solo he despegado una vez, nada unos centrimetros y al caer del salto he clavado la proa directamente y me he metido el leñazo del dia! [goofy]

Quizas es que no coordino bien el movimiento, quizas es que llevo una posicion diferente o que llevo los cabos mal puestos (salto con arnes y sin) o que me falla la tecnica...

Lo desconozco, asi que os pido consejo, en lo que creeis que pueda ser, que deba intentar (tecniaca, posicion) o lo que sea [bonk]


Saludos y perdon por el tochopost!
 
pues según mi opinion... lo que pasa es que la tramontana sopla demasiado poco a menudo, a ver si dura hasta el finde que viene...jajajaja
no, enserio
a mi me pasaba lo mismo, siempre sale todo algo mejor de un sitio que del otro, lo que has de hacer es darle mucha caña a tu "lado malo"...


un saludo!!
y supongo que nos vemos en port!!

PD: por cierto conozco a una chica que te conoce...jajjaja se llama andrea y hace ing.naval conmigo. como no , hablamos musho de wind entre clase i clase jajaj!
 
No me digas!!! Que coincidencia, claro que se quien es!! Lo malo que perdi el contacto con ella, hace mucho que no la veo, mandale recuerdos de mi parte [qmeparto]


Por supuesto que la solucion es meterle horas, pero quiza alguien sepa de algun truquillo que pueda provar... Es que el leñazo que me meti intentando saltar de derechas a saco fue de pelicula, un saltito, la proa se clava directamente en el agua y el resto es simple imaginacion [muro]

Por lo demas ni despegue, ni con ola de medio metro bien preparada (mas o menos en direccion side-on)
 
mas ostias te has de dar ombre!!!
que el agua de mar va mubien pa to!!
jajajaj
 
La verdad es que a mi me pasa lo mismo , para saltar con viento de derechas soy nulo de momenento aunque para surfear no tengo problemas sin embargo para saltar con viento de izquierda ... Súper bien , parezco otro , supongo que me pasa lo mismo que me pasaba con el skate aunque tengo mogollón de colegas que les pasaba lo mismo y al final practicando mucho se sacan los fowards de un lado o de otro .
Un saludo [heavy] [heavy] [heavy]
 
LLuis!!

en Leucute, a mi me sale el shove it, volviendo! yo lo que hago es ceñir un poco, y cuando veo la olita, la encaro, flexiono las piernas, y cuando estoy en el aire abro de seguida la vela, y me pongo al largo ;)

pero, si, es dificil saltar alli en le goulet pero poco a poco le vas coguiendo el gustillo,ya veras!!
 
El shove-it? [ojos2] ya me enseñaras ya!! tengo ese maniobra en un altar! me encanta!

En Leucate el otro dia se podia saltar perfectamente, habia una olita el el centro del lago muy buena en ambos sentidos del bordo. De izquierda me meti unos buenos saltos, con la ola y sin ella, pero volviendo al punto de partida nada de nada. Intento hacer lo mismo que de izquierdas pero nada, que no sale! Sera que no tengo buena coordinacion, a ver si pronto me meto en el agua y sigo probando! Aunque tampoco hay prisa, primero que se cicatrice la herida que tengo en el pie que luego no hay manera y todo son molestias [muro]

Nos vemos!
 
Aunque no nos demos cuenta, navegamos diferente de un lado que del otro. Yo por ejemplo hace años que navego y aun me cuesta más saltar amurado a babor. ¿Porque? pues porque tiendo a llevar una postura diferente: más apoyado en el alerón, más ceñido y la vela menos cazada. Aunque me doy cuenta, me cuesta corregirlo. Por ejemplo, de ese lado la mano del mástil la llevo con la palma hacia abajo y me resulta más cómodo, mientras que del otro lado la llevo palma hacia arriba y me va mejor. Pequeñas diferencias como esas son más importantes de lo que parece. Fíjate en eso, en tu postura de un lado y del otro, como y dónde pones pies y manos, la postura general, el peso, la inclinación del aparejo, el rumbo... Seguramente encuentres diferencias entre ambos rumbos y seguramente esas diferencias son las que marcan que de un lado se te de diferente que del otro. Corregirlo es cuestión de práctica, pero siendo consciente de las diferencias y queriendo corregirlas. También de practicar en diferentes spots: al navegar siempre en el mismo sitio tendemos a "cronificar" un estilo con sutiles diferencias para cada bordo y eso hace que naveguemos diferente en cada bordo; las diferencias se hacen más evidentes al cambiar a un spot "del otro lado" en el que no estamos habituados.
 
A mi me pasa que de mi lado bueno levanto demasiado la proa, no recojo bien pero es como más altura consigo. En cambio del lado malo (izquierda) el salto me sale más estético, con la tabla plana y metido debajo de la vela pero con mucha menos altura. Cuando visualizo intentar el volcano pienso que me iría mejor saltar del lado malo para caerlo del bueno por esta razón.
 
Volver
Arriba