Problema con unos pies de mastil

duiguipro

Usuario activo
Hola, tengo un pequeño problemita, la verdad no es tan pequeño pero me tiene algo acomplejado ya que no conosco la solucion. Tengo una tabla vieja la cual ocupa el sistema de "carril" para el pie de mastil (foto 1), pero el problema esque mi papa le compro a mi hermana una vela de niño la cual tiene un mastil de menor diametro que venia con este pie de mastil (foto 2, foto 3) el cual tiene un plastico por dentro y un tope (marca starboard) (foto 3). aqui viene el problema. el pie de mastil para la tabla que utilizaria mi hermana (sistema de carril foto 1) no encaja con la parte de arriba del otro pie de mastil (el cual venia con la vela de niño) (foto 4). y cuando quiero hacer el proceso inverso para utilizarlo en mi tabla tambien queda volando (foto 5).

En resumen lo que sale en las fotos 4 y 5 es lo que necesito que encaje pero es imposible nose que se puede hacer ya que el sistema de la foto 1 creo que esta descontinuado

Subire tambien mas fotos de lo aparatos a ver si queda mas claro ojala se entienda

saludos, buen viento

Adjuntos

• Pie 1.jpg
    Pie 1.jpg
    55,9 KB · Visitas: 752
  • Pie 3.jpg
    Pie 3.jpg
    47,5 KB · Visitas: 752
  • Pie 6.jpg
    Pie 6.jpg
    33,5 KB · Visitas: 749
  • Pie 8.jpg
    Pie 8.jpg
    33,1 KB · Visitas: 749
  • Pie 9.jpg
    Pie 9.jpg
    49,4 KB · Visitas: 748
  • Pie 10.jpg
    Pie 10.jpg
    40,5 KB · Visitas: 749
  • Pie 11.jpg
    Pie 11.jpg
    55,3 KB · Visitas: 748
  • Pie 2.jpg
    Pie 2.jpg
    43,9 KB · Visitas: 750
Oye, no hay problema, es más dificil de explicar que de hacer ...

Entiendo que quieres montar dos velas con mástiles de diametros distintos en una misma tabla. Se trata de tener la parte de abajo (la del silent bloc o tendon, como prefieras) única para las dos velas, acabada por su parte superior en una "bala" ... lo único que has de hacer es soltar la tuerca del pie de mástil antiguo (tu foto 1), comprar una bala "hembra" y ponersela (fijate como está montado el pie de mástil del tendon, para el tema arandelas, y pon un poco de LOCTITE en la bala antes de roscar ...), y también una base de mástil universal que encaje en la bala, y LISTO ... al agua !!!

Tal vez te resulte más fácil sacar la parte inferior del pie de mástil antiguo que entra en el carril i ponerlo en una base nueva, es cuestión de probar.

Mira también si el mástil infantil entra dentro de la cazoleta de un pie de mástil estandar (no el que tienes tu), a veces pasa y ya lo tienes solucionado (de hecho la velita de mi hija la montaba así, pero tenía un mástil de aluminio de muy poco diametro ...)

Si no te aclaras, coje los dos pies de mástil completos y vete a una tienda o escuela de windsurf, te lo solucionan seguro !!!

Suerte y a disfrutar !!!

Tiene muy fácil solución: renovar base y pie de mástil.

Tienes que tener dos bases de mástil y dos pies de mástil con el mismo sistema.

Partiendo de que ese sitema de antigua "cazoleta" ya no se fabrica, la solución está clara: debes compar otra "bala" y otro pie de mástil o alargador que reciba "bala".

60_Bolzen.jpg

07ZUB_ProClassicVerl.jpg

esta bien eso, esque el problema mas grande que la tabla que tengo utiliza ese viejo sistema y la unica base yo creo que podria conseguir es la que tengo. por eso necesito cambiar algo talves instalar esa bala ala base antiagua, se puede ?

Todo se puede hacer ... aunque estoy seguro que no merece la pena complicarse [muro] para mantener tu antiguo pie de mástil.
Sigue mi consejo, no le des más vueltas [loco] y vete a una buena tienda, escuela o consulta a un navegante más experto ... Ellos, con tu material delante te dirán la mejor forma de solucionarlo y lo que puedes (o merece la pena) aprovechar.
Como ya te han dicho por aquí, se trata de tener en la tabla una articulación del tipo que te guste más pero acabada en bala, y los dos aparejos montados con una base de mástil que pueda recibir la bala, así de sencillo. 😁

Volver