Problema Iniciación Infantil: Shark 145 + vela 2.0 m2

JotaPe

Totalwind Jedi
Hola a todos, soy un veterano lobo de mar (pantanero), que está intentando enseñar a su retoño de 8 años, así que teniendo en cuenta mi tabla (Fanatic Shark 145) decido hacerme con un aparejo 2.0 m2,... y aquí empiezan mis dudas: tras 3/4 sesiones, mi hija ya es capaz de levantar vela, coger la botavara y salir a navegar,...pero irremediablemente la tabla le tiende a "arribar" (alejar la proa del viento), donde está el problema: ¿posición del navegante?, ¿no tener orza, aunque si una aleta de 40ytantos cm?, ¿la tabla no admite una vela tan pequeña?.

Muchas gracias por adelantado y quedo a la espera de vuestros sabios consejos [bow]

No estoy muy puesto en esto, pero la orza seguro que ayudaria. A parte de eso, igual la tabla no va bien con una vela tan pequeña, o tu hija no se situa adecuadamente. Que se ponga mas atras o que eche la vela un poco a popa, o las dos cosas... Tambien puedes probar a echar el pie de mastil hacia atras. En fin tu sabes :p

salu2 =)

Hola,

yo no creo que sea problema de la tabla ni de la vela (aunque esta claro que una tabla con orza ayudaría), tendrá que ir aprendiendo poco a poco a ceñir, mástil hacia atrás... etc

a un amigo mio le pasaba y era pr la posición de los pies en la tabla. hay que poner el pie de alante pegado al mastil y el de atras lo mas atras posible, y una vez levantada la vela hacer fuerza con los pies para colocar la tabla...

lleva a tu hija a hacer un curso, y aprende tambien tu la técnica para poder enseñarla. si no te ves con nivel tecnico suficiente, mejor ponte al día, ya que se puede hacer daño por problemas de malas posturas.es pequeña y debes tener cuidado con estos temas. saludos
tarifaprocenter.com

makinilla dijo:
lleva a tu hija a hacer un curso, y aprende tambien tu la técnica para poder enseñarla. si no te ves con nivel tecnico suficiente, mejor ponte al día, ya que se puede hacer daño por problemas de malas posturas.es pequeña y debes tener cuidado con estos temas. saludos
tarifaprocenter.com

Estoy con makinilla,yo hace 20 años enseñe a un chico que me sacaba 5 años,en tres dias ya trasluchaba,todo era perfecto,hasta que tuve que ir a buscarlo,le subio el viento de golpe a unos 600m de la orilla,por no hacerme caso se encontro alli tirado y solo,(Mallorca,Illetas militar),digo esto para ubicaros.

En aquella epoca estaban construyendo un complejo urbanistico al lado,ya estaba el club con monitora de windsurf (excampeona de España,Guiri)tenian todo vallado con pinchos,aun me dura la cicatriz que me hice al clavarme los dichosos pinchos,pero llegue,no le deje coger una tabla sin supervison,tenia unos 14-15 añitos.... imaginate lo peligroso que puede ser con 8 años,llevala a un curso,por mucho que pueda con la vela,alli los monitores van en zodiac y cualquier contratiempo....

No comento esto para meterle miedo a nadie en el cuerpo,pero aun teniendo nivel es pelogroso,con la mar no se juega.

No perdais el animo que ya tendra tiempo para navegar sola,es mas dentro de un año o menos,te estara retando,si no ya lo veras,y lo bonito que es navegar con tu hija.......mima esa imagen,lo merece.

Muchas gracias a todos, por lo que me habeís contado, no parece que el problema sea de incompatibilidad entre tabla y vela, además he visto que lo mismo le pasa a otra gente cuando está empezando: Derivar. Respecto a lo de las clases, es cierto que es una fantastica idea, lo malo es que no hay escuelas donde suelo navegar, así que me como habéis comentado, toca reciclarme y volver a leer esos cursillos que tenía abandonados.

Un saludo,

Volver