Problema: La tabla se aproa al viento

MkY

Totalwind Fan
Pues eso, tengo un problemilla. Siempre he navegado con una Rocket 145 con aleta de 50cm (mucho..) y he ido de maravilla.
Hace un tiempo intento navegar con una F2 de 100litricos y aleta de 30cm, pero se me aproa al viento, he intentado hacer de todo: abrir vela, cazar, empujar con los pies, hacer el pino-puente ;).. etc.

Pensaba que el problema era que soy demasiado malo, pero hoy he cambiado la aleta de 30cm a la tabla de 145L y me ha pasado lo mismo!!

Conclusion: Diria que es la aleta. Por tanto, ¿creeis que si pongo la aleta de 50cm a la F2 no se me aproará? Pero es mucho 50cm, ¿no?

Algun truquito? Alguna ayuda? Que puedo hacer? Problema de esa aleta, o pasa en general? Que hago???! Estoy desesperado! [muro]

Pon el pie de mastil adelantado en la tabla, y carga el peso en el arnes . Eso me pasaba a mi al principio y es por falta de practica con el arnes y los foostraps, una vez que dejes caer bien el peso en el arnes la tabla sola tiende a ir al largo (lo contrario de lo q te pasa a ti). Fuerzala tambien con los pies a ir plana y recuerda cargar el peso en la vela.

Espero que te ayude !!

Ya si eso lo se, pero es solo hacer un beachstart, solo montarme en la tabla (al largo) y tiende sola a aproarse al viento. No puedo coger ni velocidad ni desplazarme 2 metros. Los footstraps y el arnes lo tengo "dominado".

La aleta no la cambies, si no es para poner una más pequeña. No comentas el tamaño de vela, ni la fuerza del viento, pero supongo que rondarán los 20 nudos, no? Posibles causas estás echando el mástil atrás o cargando mucho peso en la popa..
Cosas que yo comprobaría: trimado de la vela, está correctamente montada para el viento que hace?, colocación del pie de mástil (generalmente a 135 cm. de la popa), altura de la botabara (cuello más o menos), colocación de los cabos de arnés (con la vela en tierra caza bien con los brazos y obtén el punto medio)...vigila que el pie trasero no lo pngas demasiado atrás hasta no coger velocidad, una vez embalado trata de adelantar a la vela con el cuerpo, como si te quisieras asomar para ver por delante del mástil y así concentrarás más peso en el pie de adelante.
Es posible que con el cambio de volumen y de manga te cueste algo hacerte a las respuestas del material, una vez salgas de tierra deja el pie de delante muy pegado al mástil y el de atrás algo centrado entre los foot delanteros y traseros y flexiona bien para compensar el tirón de la vela, orienta la proa hacia el largo y una vez arranque modifica la posición retrasando ambos pies.
Suerte y al aguaaa [windsurfing.gif]

De primeras suena que mantienes la postura y la vela de la Rocket. Piensa que la F2 perdona menos errores, no es tan flotador, ni tienes una quilla tan grande. Tienes que cargar el peso del arnes, no ir sobre la tabla. Igual te falta un poco de vela, al tener menos volumen cuesta mas sacarla al planeo.

Tiene toda la pinta de que te situas en la tabla muy cerca de popa. Prueba poner el pie trasero entre los foostrap delanteros y el pie delantero practicamente tocando el pie de mastil con los dedos. Prueba a ver si mejora.

Por cierto, cuanto pesas?

Volver