Problemas alargador Severne

nmo

Totalwind Addicted
Hola a todos, hace un tiempo compré para mi Code Red 7,7 un alargador Severne porque tenía 3 roldanas, pero un tiempo después me encuentro con el siguiente problema:
La parte de plástico de las poleas no es lo suficientemente rígida y se dobla por la tensión de la vela, respecto al tubo de aluminio, esto, que ya asusta porque parece que se vaya a partir cuando tensas la vela o navegando, no es lo mas grave, el problema es que al deformarse en el interior, el botón que traba el aparejo a la tabla se atasca y el otro día en una trasluchada se me soltó la vela de la tabla y la base me hizo dos agujeros en la vela, así que os podeis imaginar lo contento que estoy.

Si no han mejorado mucho el diseño de sus alargadores no vuelvo a comprar nunca mas un alargador Severne, me parece de una calidad pesima

Adjuntos

• P1010018.JPG
    P1010018.JPG
    72,5 KB · Visitas: 515
Es lo malo de los alargadores que permiten extensión nula o casi nula: el enchufe se empotra muy poco dentro del tubo, lo que permte ese giro.

Puedes intentar paliarlo haciendo un taladro en el tubo y enchufe, en la parte opuesta a las poleas, y remacharlas o atornillarlas para reducir ese giro.
Un tornillo autoroscante, tipo el tornillo para los footstraps, debería servir.

Alguos alargadores ya vienen con esos remaches de serie.

... me pasó con un alargador Nautix... y me pasaba lo mismo que a tí... no cerraba bien y el aparejo no quedaba perfectamente unido. Sólo lleva un remache mientras que el NP (el de su año era muy parecido) llevaba 2 (uno a cada lado). Le pegué 3 martillazos y quedó recto; volviendo a cerrar correctamente. Al año me ha vuelto a pasar.

Neira, explícame eso del tornillo autoenrroscante... que le voy a poner un remache en el extremo opuesto del mío...

Un tornillo que no necesita tuerca, vamos.

Como los torinillos de footstrap o algo así:
tornillo-tirafondo-ra81-3-9-x-25-mm.jpg

Sólo tienes que hacer un pequeño taladro en el aluminio y el enchufe de plástico interno. Luego roscas el tornillo y él mismo va labrando la rosca en el plástico.

... finalmente el tornillo autobloqueante ha hecho su trabajo.

Taladro fino (más estrecho que el tornillo) y atornillar con fuerza hasta el tope. Muchas gracias Neira.

Volver