problemas con el carril de píe de mástil.

nachhete

Usuario activo
Mensajes
30
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola, estoy empezando en esto, hice un cursillo este verano y me fué muy bien, entonces me compré un equipo. Tengo una tabla muy vieja, una bic samba, q el problema es que el pie de mástil es de estos de dos piezas y se me sale muchisimas veces, ya me ha dejado tirado unas cuantas veces y he tenido que volver nadando con el equipo a cuestas.

He intentado arreglarlo pero no puedo quitar la pieza que está en el rail,intenté sacar el rail entero pero la pieza q no puedo quitar está encima de uno de los tornillos!!, y tb compré un pie de mastil universal de estos de decathlon y tampoco me sirve xq el rail es como muy ancho y se sale. No sé q hacer xq le he cogido gustillo a esto, pero así me desespero!!!me podría comprar otra tabla, pero sq esa la tengo desde hace tres meses!!!y mi economía tampoco es muy buena q acabo de terminar la carrera y aún no tengo trabajo!!!alguien sabe como se podría solucionar esto???a alguien le ha pasado algo parecido???
 
Yo iría con la pieza esa que se sale a algún taller de mecánica, y que me la hagan con la rosca que tiene pero más ancha para que no de salga, no creo que te cobren mucho por un trozo de plantilla con un roscado.
 
Vale, muchas gracias!!!este fin de semana iré a Dénia y seguiré peleándome con ella [muro] y le haré fotos, a ver si se puede hacer algo!!!!!
Bueno la semana q viene os cuento, gracias por la ayuda!!!!
 
Hola Nachete,
Mi consejo es que no te la juegues con esto, ante todo seguridad y mas ahora que estas empezando.
Yo tambien soy de Denia, ¿Por que no te pasas por Guillermo que seguro que tiene una solucion?
 
Hola!!!ya he hecho las fotos. Este fin de semana he intentado arreglarla. Ya sé un poco el funcionamiento, ahora sé como mover la fijación, con lo que ya pude sacar los tornillos, pero el problema sigue siendo que se sale, no sé como.

Aquí os pongo las fotos, no sé si se verán muy bien.Gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • HPIM1817.jpg
    HPIM1817.jpg
    53,4 KB · Visitas: 2.269
  • HPIM1820.jpg
    HPIM1820.jpg
    70,4 KB · Visitas: 2.267
  • HPIM1823.jpg
    HPIM1823.jpg
    63,7 KB · Visitas: 2.267
  • HPIM1825.jpg
    HPIM1825.jpg
    96,7 KB · Visitas: 2.265
Ya que has podido desmontar el carril de la tabla, quizás puedas sacar uno de los topes de plástico negro (el que queda más a proa, por ejemplo).

Desde ese extremo, seguro que puedes insertar la tuerca de esa base standard que has comprado, pero poniéndole sobre la tuerca una buena arandela grande que haga tope con la ranura del carril.

Porqué estoy asumiedo que la base standard no enrosca en el hueco de inserción que tiene la corredera de plástico, verdad??

Otra opción es hacer un taladro en la corredera plástica, delante del orifico, con el diámetro justo para poder enroscar la base standard. Las correderas de las viejas Mistral lo tienen y son compatibles con las bases standard. Es cuestión de hacer algo similar, si hay espacio en la corredera negra, claro.

Mistral Pandera (199?)
DSC09670.jpg
 
Gracias Neira!!!, acabo de comprar un pie de mástil y mañana iré a la ferretería a por una arandela grande para q no se salga del rail. Sí que se pueden quitar las piezas negras de los lados, están atornilladas. Creo q así ya estará solucionado, por fin!!!. Gracias por la ayuda!!!
 
En principio si se sale es porque se abre el cierre (es raro que tenga tanto desgaste como para salirse estando cerrado). Así que si puedes inventar algo para evitar que se abra y debería estar solucionado. Se me ocurre que le pongas un tornillo que aguante el cierre (un tornillo de footstrap por ejemplo).

Te lo digo porque la solución de Neira siempre la tienes a mano, pero puede darte problemas a la hora de mover el carril en el agua (entiendo que no podrás, ya que al enroscar lo dejas fijo).

Edito: En la foto que se ve montado creo que el cierre no está bien puesto. El cierre no debe sobresalir del ras del carril. Mira que no sea eso. Aparte de eso tiene un agujerito curioso [ojos]
 
Buenas, se que hace mucho del último mensaje de este hilo, pero tengo una tabla igual, una samba con un carril como el de las fotos y básicamente el mismo problema, el pasador de acaba saliendo de vez en cuando y no da seguridad claro....
La cosa es que me gustaría arreglarla, más ya por un tema de cariño, ya que obviamente es muy vieja. Entiendo que conseguir un repuesto o cambiar el riel es casi imposible y por tanto la única opción es ver si consigo sacar el riel como en la foto, y compro un pie universal como decís, y con una arandela gorda para que no se salga del hueco del riel que es grande, de esa manera podría fijarlo como una solución asi sencilla, barata y cutrecilla pero más que suficiente para el uso que le quiero dar. Como lo veis? No se si al final se solucionó el caso que se preguntaba así. Alguna recomendación de pie?
Gracias
 
Volver
Arriba