Problemas en el montaje de Vela

El año pasado me compre una simmer 7.5 scs con 3 cambers y no hay manera de montarla bien.

la monto con un mastil de 460 c30 (cortado a 450 porque tenia un pequeña rotura en la base) y alargador de 25cm

El problema es que los cambers congen mucho angulo con la perpendicular de la vela y no hay manera de que cambien de lado, van muy duros, si aprieto con la mano haciendo fuerza cambian de lado pero con la fuerza del viento o con un tiron a la botabara es imposible.

He probado tensando mas o menos el mastil pero no hay manera.

Tambien he tensando mas y menos la botabara y tampoco funciona.

Tambien he probado tensando y destensando sables y nada.

Puede ser problema del mastil ? estoy por comprarme uno de c75 para ver si es eso, ya que el mio es un poco malo.

Creo que tu mismo has encontrado el problema. Cambia el mastil o pide uno prestado aunque sea para montarla en tierra y ver que tal va la cosa. Tiene toda la pinta de ser ese tu problema. [saludo]

El problema casi seguro es el mástil. Prueba a montar en la vela un mástil constant curve tirando a hard y de la medida que pide la vela.
Yo tengo una simmer scr (4 cam) y la monto con un radz y va perfecta, radz y simmer tienen la misma curva prácticamente. En estas velas de 3 o 4 cams, la curva del mástil se nota muchísimo cuando es la acertada o no.

Mira tambien si los cambers tienen espaciadores, y si es asi, ves quitando uno a uno y probando. Tambien el tema de tensar... cuanto? De primeras esas velas piden mucha tension, y sin cabo Dyneema y/o molinillo, se hace dificil tensarlas bien.

lae dijo:
El problema casi seguro es el mástil. Prueba a montar en la vela un mástil constant curve tirando a hard y de la medida que pide la vela.
Yo tengo una simmer scr (4 cam) y la monto con un radz y va perfecta, radz y simmer tienen la misma curva prácticamente. En estas velas de 3 o 4 cams, la curva del mástil se nota muchísimo cuando es la acertada o no.

voy a ir a la tienda y que me lo monten con un mastil de estos si lo veo bien me lo quedo, lo que no se es si coger un mastil simmer, son mas caros pero supongo que han de ir perfectos con las velas simmer.

Aunque si el radz me fuera bien seguro que sale mejor de precio

Volver