Problemas montando vela

CarlosWind

Totalwind Fan
Hola:
Me he comprado tres velas de segunda. Una 6.5 una 5 y una 4.5, y dos palos de 430 y 460 y demás accesorios. La vela que estaba yo acostumbrado a montar. era meter palo, botavara, tensar y listo, siempre quedaba muy bien. Hoy he montado estas tres velas para probarlas y con las tres me pasa una cosa, la zona del gratil por donde entra el mastil me queda como destensado y los sables se me pasan del mastil. Es decir, los sables llegan a cruzar por atrás del mastil. Por que puede ser esto? Será por la tensión de los crambers? Será por que la monto mal? Y es que aprieto a más no poder y nah! Vi un tutorial de montaje de totalwind y lo hago talcual. Como puedo corregir esto?
Gracias. Un saludo.
Carlos.
P.D. Alguien puede poner fotos de como deberia quedar , o de como se corrige?

Empieza por decirnos que velas son.

Si te salen los sables por detrás del mástil, es que te falta tensión de abajo.

A mi me pasaba algo parecido al estrenar una de decathlon (5.2) y poco me ha dejado de pasar, como? porque al principio no tensaba lo suficiente, hasta que lei por aqui que no se rompen pormas que tenses [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] .

En serio lei que había que dejar lo mínimo posible abajo, como mucho dos o tres dedos y desde entonces tenso mas. Por otro lado tambien lo que hago es quitarle tensión a los sables cuando la desmonto y tensar cuando he terminado de montar.

Espero haberte ayudado [platano2] [platano2]

saludos

Te falta tensión de abajo, tienes que tirar más. Si no puedes tienes que poner una polea multiple en el ollao de la vela (las gun de olas no llevan polea incorporada). No hay que aflojar los sables nunca, no hace falta. Para que no cueste tanto tensar de abajo, tensa primero un poco, luego tensa la botavara a tope y luego de abajo a tope. Al final puedes soltar tensión de la botavara para que haga la bolsa que quieras.

Muchas Gracias a todos. Voy a probar ahora mismo a ver que pasa. Gracias. [risas]

Volver