problemas waterstart

dani152

Totalwind Supergurú
el beach star me sale sin mucha complicacion pero el water ni 1 vez supongo k tengo que praticar mas. lo que kiero saber es cunto viento necesito (80kg) i cuanta vela.
gracias

Pues para empezar a hacer el water, lo mejor es tener condiciones de planeo. Si eres capaz de planear cómodamente, tendrás condiciones adecuadas para sacar el water.

Hola Dani,

Si tienes Emule, te recomiendo que te bajes unos videos que hay en italiano. Hay uno específico del Waterstart, y se entienden muy bien.

No es lo mismo que una clase en la playa, pero ayuda.

Saludos

[neng]

gracias ya encontre el video 😁 pero asta septiembre mejor no me lo bajo ya que sigo con conexion de unos 30kbps [qmeparto] y tardaria bastante [crybaby] [crybaby] por suerte dia uno ya me ponen adsl(yo ya lo tendria pero no llegava)

Ah!

También se me había olvidado que en el Surf a Vela de agosto viene un artículo de Anna Blanch acerca de la técnica del water.

Viene a decir que hay que empezar a aprenderlo con vientos moderados y velas de no más de 6-6,5 metros

Saludos y que se te de bien!
[platano2]

un consejo que fue como yo lo aprendi.
Si el beach te sale ves haciendo el beach start pero poco a poco con mas profundidad e intentando mantener la vela fuera del agua sin usar los pies... cuando te canses apoya y vuelvelo a intentar, yo asi poco a a poco y al final sin ningun problema y sin darme cuenta, ves poco a poco, cintura hombros, cuello etc...
Espero que te sirva

Cuando el mastil esta en el agua inenta levantarlo cuando este (el mastil) de travesy luego pon la tabla de traves-largo. Es importante la actitud de querer subir y no que te suba la vela. Y practicar mucho!!
Espero haverte ayudado en algo [saludo]

gracias a todos espero que me salga pronto.[heavy]
También se me había olvidado que en el Surf a Vela de agosto viene un artículo de Anna Blanch acerca de la técnica del water.

me lo acabo de leer si ahora no me sale es que soy muy torpe!!! [muro] [muro] [muro] [muro]

Ptl11 dijo:
Cuando el mastil esta en el agua inenta levantarlo cuando este (el mastil) de travesy luego pon la tabla de traves-largo. Es importante la actitud de querer subir y no que te suba la vela. Y practicar mucho!!
Espero haverte ayudado en algo [saludo]

justo!!!cuando te tira un poco la vela pa arriba hay que ayudarla con las piernas, no dejes el peso muerto y esperar a que te suba porque te vas a ir otra vez al agua...

es mejor perder media ora de planeada en un dia fuerte aprendiendo a sacar el water que no muchisimas mas intentando drizar...el water es un seguro de vida...es lo que primero deberiamos aprender todos antes que trasluchar y virar y planear...

1 saludo y buen viento!!! y a darle al water!!! [qpasaneng2]

Volver