problemes amb 92 litres

saturn

Usuario activo
Comence a navegar amb tabla de 92 litres i em costa llançar-la perquè me se travessa cap al vent.Algun company que em diga alguns truquets de com posar els peus li estaria molt agraït.
També me se travessa en fer l'eixida des de l'aigua, així com dificultats per fer la cenyida que amb 130 litres no tinc cap problema.
Gracietes i salut per navegar.

Creo que tienes problemas al tirarte al largo , es todo practicar y llevar una vela adecuada para el viento con el que navegues , no te precipites al colgarte del arnés e intenta colocarte los cabos correctamente (igual irías mejor con cabos de arnés mas largos o con la botavara mas alta) .
Seguramente en el rincón de los novatos te puedan ayudar mas que yo , intenta poner mas datos de lo que te ocurre , intensidad del viento y nivel y experiencia que tienes en esto del Windsurf [saludo]

navego con mistral 92 l 245 eslora y 59 de manga.Vela de 6.7 para 14-15 nudos y 5.5 para 17-19 nudos,las dos velas de neil pride.Peso 68 kilos.Timon no lo recuerdo pero es el que viene de fabrica para esta tabla.Gracias por contestar.

saturn dijo:
navego con mistral 92 l 245 eslora y 59 de manga.Vela de 6.7 para 14-15 nudos y 5.5 para 17-19 nudos,las dos velas de neil pride.Peso 68 kilos.Timon no lo recuerdo pero es el que viene de fabrica para esta tabla.Gracias por contestar.
La 6,7 es un poco exagerada para esa tabla pero tampoco se pasa (un dia monte una 8,5 en una 92l jajajaj solo por probar ehh) intenta no precipitarte al colgarte del arnés y mantén el rumbo con los brazos , no intentes forzar mucho la postura para salir al planeo ,tranquilo y despacio , cuando veas que empieza a arrancar sin prisa y suavemente mete el pie en el foostrap delantero y muy tranquilamente cuando ya notes el deslizamiento de la tabla cierra la vela suavemente y mete el pie trasero en el strap , luego el arnés y sin cerrar la vela bruscamente todo muy " soft" para que no se te cierre la tabla abrete los footstraps y que los pies entren sin forzar que vayan muy sueltos y verás que comodidad [windsurfing.gif] ya cuentas algo a ver como te ha ido [sherlock.gif]

Volver