Progresando, necesito ayuda.

JgS

Nuevo usuario
Muy buenas a todos, me he iniciado hace relativamente poco al windsurf, y la verdad, me e enganchado bastante. Tengo una tabla Free Formula, Starboard de 189L, la verdad esque va de lujo para aprender a planear y tal, pero me resutla un trasto a la hora de girar. Estoy pensando en cambiarme a una tabla con algo menos litraje y mas pequeña. Mi peso es alrededor de 70kg y mido unos 1,80m. El nivel que tengo, a mi parecer, planeo, meto los pies en foostraps, el arnés mas o menos (estoy practicando estos dias en Costa Brava, con bastante viento y me es dificil un buen aprendijaze), me sale el beachstart y ahora quiero practiar el waterstart.
Que me recomendais que haga?
Sigo con esta tabla una temporada y luego pienso en cambiarla? Cambio a menos litraje?

Por cierto, las velas que llevo son basatnte "gansas", llevo una de 6,4 y otra de 7,4. Me pesan media vida al drizar, sobretodo con viento fuerte, que me voy al agua en nada al no saber bien a hacer tralochada.
Bueno, espero ser claro y que me podais aconsejar 😁 😁 .
Gracias a todos, un saludo!! [saludo]

Enhorabuena, si llevando poco tiempo navegando ya planeas, metes los pies en las cinchas y te enganchas en el arnés, vas por muy buen camino. No creo que con ese nivel tengas problemas si bajas de litros, yo peso aproximadamente lo mismo y tengo una freeride 145 (Fanatic Shark) y me va de coña, algo por el estilo te permitirá mejorar en la trasluchada y no sufrir.

Un saludo,

Gracias por contestar tan pronto. 😁
La verdad esque me encantaria tener un litraje de 145 como me comentas, pero es que me recomendaron una 150L justo acabar mis primeros dias de cursillo para iniciarme. Ahora que he comenzado con una 198L y creo, que puedo pasar a una de menos litraje, pues me gustaria irme a la de menos litros possibles, para asi aprovechar el no tener que ir canviando de tabla cada vez para ir bajando litros. Tampoco quiero pasarme y conseguir una tabla con muy pocos litros y que me cueste mucho adaptarme. Es decir, lo que me gustaria es que me dijeran una idea de que tabla con menos litros podria cojer para continuar aprendiendo y que me sirva luego para hacer saltos.
Gracias a todos, y como ya sabeis, buen viento!! [platano2] [platano2]

Yo sufrí una mala experiencia hace años por bajar mucho de litros, y me costó el dejar el windsurf durante varios años, ahora la progresión me la tomo con más calma. Pero si te quieres arriesgar, lo mejor es que pruebes otras tablas de amigos, alquiler,... y así veas si vas cómodo ó no.

Un saludo y suerte,

Yo no me iría a más de 145 litros.

El primer día notarás la diferencia, pero creo que pronto agradecerás el cambio.

De acuerdo, pues ale, a buscar una buena tabla de 145L [ojos] . Una pregunta, nunca he probado una tabla de ese estilo y la pregunta es: Si peso alrededor de 70kg, con una tabla de 145L y una vela de 6,4; podre drizar¿? Porque el beachstart lo sé, pero waterstart no, y como no se trasluchar rapidamente y con bastante viento, caere al agua mas de una vez, y me interesaria saber si podria drizar o no. Gracias de antemano. Saludos [saludo] .

Yo tengo una fanatic shark de 155 l y peso cerca de 90 kg y drizo sin problemas una 7.5. Te lo digo yo que drizo y drizo y drizo........ soy el rey (me paso el día drizando)

yo peso 72kg.... y drizo perfectamente en 120litros y con esfuerzo en mi 93 l.

cuando yo empecé a meter los pies, pase a una BicPresto de 115litros y aunque notaba la diferencia no fue excesivamente radical.... actualmente las tablas tienen mas volumen atrás, por lo tanto flotan mas y planean antes que las antiguas y al mismo tiempo podrás girar y trasluchar [platano2]

suerte y al agua

Yo peso 88 kilos, tengo una de 115 donde puedo drizar, aunque algún equilibrio hay que hacer. Aprendí en una de 130 litros, y drizaba sin problema, desde que era un novatillo, y no soy especialmente hábil ni joven. Yo que tú con tu peso y nivel me iba a 125-130 litros. Más no.
Un saludo.

Yo peso 90 kilillos de na' y he drizado COMODO con la de JotaPe con una vela 7,4. Mi nivel es mas o menos el tuyo.

saludos

Ok, muchas gracias a todos. La verdad esque me habeis ayudado mucho [big-laugh] [big-laugh] . Ahora, a conseguir una tabla y a surfear!! Buen viento y gracias de nuevo!
Un saludo [saludo] .

hola [platano2] [platano2]
pues yo pienso que cualquier freeride de unos 130 litros te iria bien para planear maniobrar y tal.
yo que tu me iria a una de 1ª mano de años anteriores bien rebajada.

un saludo.

Volver