ProLimit Black Predator

kinchosuper

Totalwind Addicted
Tras reventar mi Severne Blue Line con unos 8 meses, he tenido que comprarme otra botavara. Estaba entre la Severne Blue Line, de nuevo, o una prolimit black predator en 160-220 de 2011. Me gustaría que dijerais que os parece, si es una buena compra. La verdad es que he quedado un poco decepcionado con la severne pues con tan solo 8 meses el otro día me dejó tirado en medio del mar por una catapulta, pero hasta ese día, si alguien me hubiera preguntado habría dicho que era de las mejores. Tengo una aeron MCT29 en 200-250 y me parece mas o menos igual que la severne.
Venga, a opinar... [platano]

La verdad es que es difícil de contestar ... todas las monocoque de aluminio parecen sacadas del mismo lugar pero con diferentes colores y nombres y lo peor es que parece que nadie controla la calidad con la que salen de la fábrica y luego pasa eso ... La única que te podría decir que es muy muy fuerte es la tecnolimits en ergal pero no es con la forma de la aeron o severne , creo que al ergal no se le puede dar esa forma tan curva en la parte del cabezal , pero desde luego es fuerte...Yo veo botavaras por ahí de ergal con años encima y siguen enteras... Ojo! No son irrompibles!
Un buen profesional te diría que el ergal es de lo más duro ... Luego está la forma y gustos de cada cual!
Lo de tener buena "pinta", ya ves que no dice nada , ahora tendríamos que probar todas las botavaras con un tio de 100kg haciendo catapultas y la que aguantase sería la que todo el mundo se compraría je je
Ahh y otra opción parece ser las v-grip que dan mayor consistencia al tubo ...Obviamente....

Un saludo
Adolfo.

Bueno, una V-GRIP ya la hemos doblado en el club en su 3ª sesión.
Eso sí, tras la catapulta de un tiparraco de 90kg.

Romper no ha roto, pero cierta deformación sí ha cogido.

La V-GRIP está dimensionada para no deformarse "hacia fuera", no para no deformarse hacia arriba o hacia abajo.

Neira con la noticia de la v-grip ya no tengo conocimiento de ninguna botavara que no se haya doblado o partido en el caso del carbón y también de alguna de aluminio .
Os deleito con un par de fotos de un experto en catapultas....
SNC00643.jpg

SNC00635.jpg

Este hombre ya lleva unas cuantas ....
Veremos si la que se ha comprado le dura algo más....
Saludos
Adolfo.

El tema de las botavaras está visto. No son indestructibles, pero deben aguantar un determinado esfuerzo y algunos impactos fuertes. Tengo una botavara mystic venom que tiene sus años y ahí anda "como nueva" pero el tema de las botavaras con remaches en el cabezal es que después de un año o dos, empiezan a hacerte dudar, porque quedarse tirado en el mar es jodido y la seguridad es lo primero. Por eso me pasé a las botavaras continuas pero dentro de estas solo había probado las severne y las aeron mct29. Aun así, pienso que las blue line de severne son muy buenas botavaras pero prefiero probar otras y así puedo descubrir que tal funcionan otras marcas. También pensé en una Gun Sails Cross, pero me tiró para atrás que fuera de 26mm en la medida que buscaba. Para mi, es un calco de la severne pero vale casi 50 euros menos. De todas formas, la black predator me da muy buena espina, así que mañana cuando la tenga en mis manos ya os diré algo.

Buscate algo de carbono, eso si caundo pruebes ya no cambias.

Puedo preguntarte que tal la NCX en 5.5 con que tabla la usas?

La NCX de 5.5 es perfecta. La usaba con una futura 111 litros pero ahora la utilizo con una tabou 3S con aleta freeride de 28cm. Lo unico es que las dos ncx las monto con RDM y la 5.5 la monto con el 430 RDM blue line en vez de con el 400.
Esas velas son perfectas. De hecho, estoy pensando vender mi loft 8.3 y comprar una ncx de 9 metros.

Aprovecho este hilo porque compré hace poco la prolimit black predator 180-240(usada dos veces) y me hago un lío con el puño de escota. Lleva 3 poleas, una en la parte alta y dos en la parte baja, leí que esto es para poner un sistema que utilizan en slalom/formula.

Agradecería que alguién me dijera como trimar este tipo de puño de escota de la "forma tradicional" . Yo lo paso por las poleas de abajo, pero no me convence.

Safunako dijo:
Aprovecho este hilo porque compré hace poco la prolimit black predator 180-240(usada dos veces) y me hago un lío con el puño de escota. Lleva 3 poleas, una en la parte alta y dos en la parte baja, leí que esto es para poner un sistema que utilizan en slalom/formula.

Agradecería que alguién me dijera como trimar este tipo de puño de escota de la "forma tradicional" . Yo lo paso por las poleas de abajo, pero no me convence.

Para una vela sin sistema de trimado en navegación, es decir, tensada en escota de manera tradicional, sólo necesitas la polea central única de uno de los lados, en esta secuencia:
Gráfico1.jpg

neira dijo:
Safunako dijo:

Para una vela sin sistema de trimado en navegación, es decir, tensada en escota de manera tradicional, sólo necesitas la polea central única de uno de los lados, en esta secuencia:

Nada que ver con lo que hacia.

Muchas gracias Neira.

Pues hoy la he recibido. Mi primera impresión es buena, parece bastante dura y resistente, y el adaptador de mástil rdm tiene el interior un poco mas blando que la severne blue line y un poco mas grande para abrazar el mástil en mayor longitud. Si he notado un poco mas de peso, pero puede deberse a los 10 centímetros extras de la barra ajustable, aunque me da la impresión de que el cabezal también pesa un poco mas. De todas formas me gustaría saber cuanto pesa la severne blue line de 2011 en 160-210 para comparar. A su favor, por lo menos para mí, es el sistema de poleas de la escota, que me facilita el uso del sistema ajustable de escota de loft, que ahora me ha dado por usar, porque facilita un poco el trimado de la escota si cambian las condiciones del viento.
A ver si le hago unas fotos y en cuanto la pruebe os digo algo.

La Amex......yo tuve una....si comentarios
como bien dice Not,como pruebes el carbono,ya no querrás otra cosa.
Yo llevo con una de Carbono de B3,(que dicen que nos gran cosa),4 AÑOS,y el que me conoce sabe que navego siempre que hay viento. Le he cambiado el grip y el cabezal por uno Maui(esto me tenía rayado hace tiempo),por lo que la he visto "en pelotas",y es toda "maciza"(jeje),hasta la parte trasera,donde logicamente entra el alargador.Las de aluminios no me dan confianza pero si es cierto que si comprase una de aluminio,tenía en mente la nueva Prolimit V-Grip,es más se la recomiendo a todos mis amigos que me preguntan por una y no se pueden permitir una de carbono.
Yo invertiría en la "Costilla"del equipo,(mastil ,botavara,alargador y pie)y si no con adquirir el Aquapac.....Fuera aparte de esas marcas que ofrecen un pedazo de garantía,cuando rompes algo de estas cosas,por regla general,no estás cerca de la arena........
saludos.

Volver