Propuestas al Alcalde de Alcudia con el tema Barcarés

ferreret

Totawind Maniac
Siguiendo con la actuación que se han hecho respecto la problemática del Barcares, os propongo que aportéis lo que querais que se comunique. Las ideas que han salido són las siguientes:

- Demostrar que no somos una panda de Hooligans domingueros, mostrando los valores de quienes somos. Pedir que denuncias reales están tramitadas al respecto.
- Pedir exactamente hasta que punto se nos va a limitar el aparcamiento, teniendo en cuenta que justo donde solemos aparcar está previsto segun costas, que haya un aparcamiento en batería.
- Questionando bajo que precepto el área donde aparcamos es realmente una area a proteger, que bienes medioambientales pretenden proteger; Y cuestionar si no es más digno de proteger la zona de la playa que si realmente los coches van pasando y la playa va desapareciendo. Realmente el objetivo es demostrar que ha sido una medida persuasoria para evitar que estemos allí. Y tranquilizar al alcalde, que la mayoría de residentes de Barcarés son Inqueros y poblers, y que no le votarán.
- Caso de que se nos quiera limitar el tema del aparcamiento, cuestionar(chantajear) porqué no se actua con la misma celeridad con el tema de muelles privados, playitas privadas en las piedras, barcas fondeadas, etc. Exigir una explicación del porqué de las bolas que limitan a una calle, puesto que es una vía pública pagada por todos.
-Exigir por escrito la respuesta que recibamos respecto donde aparcar, para tener un documento escrito(las palabras se las lleva el viento).

Ahora no se me ocurre nada más, ya diréis cosas. [shot]

Parece ser que tarde o temprano se van a limitar las zonas de parking y no habra para todos y tendremos que aparcar en las calles. Si cortan el acceso a la playa (lo mas normal) y habilitan 10 plazas de parking en bateria por ejemplo, quedara poco espacio para aparcar donde siempre haciamos. Lo unico que podra hacer el alcalde (si es de su competencia) seria quitar las bolas que cierran el paso y poco mas...

- Es que así como estábamos hasta ahora no había problema alguno aparte de nuestra presencia, por nosotros que siga como hasta ahora. Que quede bien claro que no molestamos ni hemos tenido ningún conflicto con nadie excepto con la concejala.

- En caso de limitar la zona de párking o ponerse estrictos en la aplicación de la normativa vigente según a afirmado el alcalde, exigir que se quiten las bolas de piedras para poder aparcar en la calle de delante del mar, que les va a molestar más a los vecinos y nos sabe mal pero no es nuestra culpa .. si no nos dejan aparcar en un sitio dónde hasta ahora no había problema, pues habrá que aparcar en otro. Que quede muy claro que no vamos a renunciar a ese sitio donde llevamos más de 20 años navegando.

- Si se trata de obligar a cumplir la normativa existente, deacuerdo, pero para todos igual, no solo para nosotros. Los que tienen construcciones y casas ilegales, bolas, muelles, rampas, piscinas, los que pasan con el coche por encima de la arena para llegar a sus chalets o tomar el sol, los que tienen muertos puestos en el agua para amarrar sus barcas.

... ¿que pasa? ¿que nadie se había dado cuenta de la zona verde de la vecina en conflicto? .. lo sabía ella, el ayuntamiento y todo el mundo, pero si persiguen a unos que persigan también a otros con ilegalidades mucho mas graves que no meter el morro del coche en un trozo de solar de tierra árida y malas hierbas.

La verdad es que lo que queremos todos es que se quede todo como estaba siendo lo más respetuosos posible con el entorno, y esa es la primera linea de actuación. Y esa debería la primera linea de actuación.

Alguien ha aportado que el paseo de voramar es de acceso restringido a vecinos y por tanto no se podría aparcar.

Estoy totalmente de acuerdo con los puntos que exponeis Jaume i Xavi. Nuestro deseo es que se quede todo como está, respeto mutuo entre vecinos y windsurfistas y todos felices. Pero si se ponen tiquismiquis con el tema de aparcar, no me parece bien que pasemos por el aro solo nosotros. Como bien dices Jaume, lo de los coches es mínimo comparado con los pantalanes privados, muertos y terrazas ilegales.

Si rapamos nosotros raparán también ellos. Que quede claro.

Otro tema, se ha dicho que esa zona no es competencia del ayuntamiento sino de costas, por tanto no se hasta que punto el ayuntamiento tiene potestad para establecer zonas de parking.

Creo que el tema de las pasarelas y los barcos pertenece a la demarcación de costas y no al ayuntamiento de Alcudia.

Dado que el objetivo es conseguir la convivencia entre vecinos y windsurfistas, tendrían que darnos algún tipo de solución al tema del aparcamiento ya que, como la zona es pública, no tenemos porqué ser nosotros los únicos perjudicados; las propiedades privadas son privadas, pero la zona de rocas y la playa no son propiedad de los vecinos.

Para que quede claro que no somos unos Hooligans y nos dedicamos a cargarnos las rocas, creo que el tema pasaría, a parte de la reunión con el alcalde de Alcudia, por hacer un comunicado en prensa.

Pues yo creo , que esto es una negociación pura y dura en la que tenemos que avanzar ofreciendo algo para exigir algo , por nuestra parte aunque no existan denuncias hemos de darle al alcalde algo con lo que él justifique en los medios la resolución del tema,,

Yo por mi trabajo estoy en contacto con toda la hostelería de la zona y creedme ,,, lo están pasando mal , aquí no viene gente , por lo que el reclamo turístico puede ser una buena baza para dotar la zona con alguna infraestrucctura para ello.

,, imaginaos la prensa del lunes !!! El equipo de del alcalde de alcudia habilita zona para uso surfista con lo que desde " ahora " se aumenta el reclamo turístico deportivo de la zona incluso creando la " primera " competición patrocinada por dicho ajuntament que permitirá el desarrollo de actividades ludicas para nuestros jóvenes... y todo ello explicando que el windsurf es un deporte completo que mueve XXX millornes de euros en toda europa y que mueve más de xxx personas y sus familias que viajaban a otros lugares como tarifa , canarias .... y que no tiene nada que ver con colonias hippies , ni fumatas y nada malo ... con todos los respetos,

La idea es que podemos ofrecer mucho que ganar si se le pinta de esta manera y permitimos que él se cuelgue la medalla además de informar sobre los valores de windsurf en la prensa ya que es un deporte olvidado por ésta ... fijaos cuando Borjn Dukember gano 12 o 13 campeonatos del mundo bajo bandera española y creo que nunca lo ví en un telediario.

Pues eso y a los vecinos darles la tranquilidad de que entre nosotros cuidaremos el lugar y no permitiremos que algún piltrafilla nos joda el invento por dejar basura o poner la música a toa hostia !!! , e incluso gestionar la manera de aparcar ....

Tal y como están las cosas si le ofrecemos cosas positivas que le hagan ganar votos seguro que lo piensa y hasta podemos salir ganando con todo esto !!!

Desde mi modesta opinión , debemos dejarle ver el tema en positivo.

Saludos

Manuel

ferreret dijo:
La verdad es que lo que queremos todos es que se quede todo como estaba
Yo tambien quiero que quede como estaba pero no creo que quede igual, la señora concejala debera entregar la terraza y seguro que tiene mal perder, costas va actuar con las barcas y pasarelas.....a ver que pasara.

Hemos estado hablando del tema entre nosotros, y existe unos cuantos problemas a tener en cuenta:
- El Ayuntamiento, por mucho que el solar sea suyo, no tiene competencia con la franja que pertenece a costas. Por esta razón se vió obligado a retirar los palos a toda prisa, y no por otra. Realmente este alcalde es circunstacial, y demostrado tener pocas tablas con su actuación.
- Como realmente no tiene competencia, no nos pueda dar nada por escrito; y las palabras se las lleva el viento.
Así que no se hasta que punto podemos negociar con quien no tiene autoridad total con el tema.
- Por mucho que nosotros negociemos y nos queramos comprometer que actuaremos de cierta manera, al final siempre habrá entre nosotros que irán a su bola; y no me da la gana hacer de policia porqué no creo que me hagan ni caso. Ayer mismo, a pesar de los problemas que estamos teniendo, se invadió la via pública cortando el paso en el vial de voramar. Aunque muchos procuramos no aparcar cerca del nido de ametralladoras, muchos aparcaron allí sin ningún miramiento. Otros aparcaron en la playa inferior encima de las dunas. Así que no me da la gana perder mi tiempo, si al final la gente hace lo que le da la gana, y damos argumentos para que se quejen de nosotros. Sinceramente, ayer invadimos aquel espacio, y tampoco creo que sea el plan.

Así que hemos pensado quedar a la expectativa.

La propuesto de windwaves realmente sería una pasada; pero se pondría en contra a todos los vecinos del Barcarés. Ten en cuenta que allí no existen negocios se se beneficien del turismo, sinó sólo segundas residencias de gente que busca tranquilidad. Es una buena propuesta, pero bastante utópica para el Barcarés.

Lo que dice Ferreret tiene razón...

Yo ayer me dispuse a ir al Barcarés y cuando llegué vi un poco de desmadre de coches en donde no tienen que estar... como estaba petado me fui delante del hotel, aparcando medio metro dentro del carril bici... por lo tanto, haciendo las cosas mal si nos ponemos "legales".

Creo que no es hacer de policía, pero si advertir a la gente... yo mismo hace relativamente poco que voy por ahí ... y si a mi me decís "oye, el coche aquí mejor que no" pues lo aparto y punto... siempre procuro hacer lo que hacen los demás cuando voy a un sitio nuevo, pero a lo mejor justamente en los que te fijas no son el modelo a seguir, no se, es un ejemplo

Nunca he aparcado dentro de la zona de dunas, ni cerca del niu ni nada... pero yo soy de los que si hago algo mal , pues que me lo digan para no repetirlo

Por eso creo que hay que informar a la gente, y oye que si te contestan mal... pues explicarle cómo están las cosas
Lo importante es no jodernos todos por tres o cuatro....

Yo ayer mismo donde estaba aparcado, hablé con dos personas que hacía mucho que no navegaban y me pidieron por zonas y tal... Lo primero que hice fue explicarles que normalmente la gente estaba en la zona del barcarés (básicamente porque a mi me gusta navegar con gente, nunca sabe lo que te puede pasar) y que si iba allí lo que debía hacer era preguntar a quien estuviese allí dónde y cómo aparcar, dónde aparejar.... Más que nada para ir todos a una!!

Como yo soy relativamente nuevo en Barcarés... no iré diciendo a la gente si hace o no lo hace bien... pero gente como vosotros que lleváis, por decirlo de alguna manera, toda la vida yendo ahí... pues la verdad, yo os agradecería que si vengo por primera vez me dijerais cómo está el tema... simplemente informar!!!

espero que esto se solucione

Lo mejor seria poner un croquis aqui de donde se puede aparcar o no para informar a la gente del foro.
Asi puede que se solucione algo el problema.
Porque la gente no lo tiene muy claro.

la verdad es que ayer se nos descontroló el tema coches....el próximo día me pongo una gorrica y alá! ejejejej [meparto]
cuando nos dimos cuenta, había 4 delante de la casa y un par más hacia sa marina...es difícil de controlar, además había gente que no conocía...y explicar que no conviene aparcar en una zona de piedras y malas hierbas (zona niu) o en la playa, hacia Sa MArina, cuando están pasando los coches de los vecinos todo el día..... [aiba]

¿y si hacemos y ponemos nosotros un cartel? sería un puntazo para cuando se vaya a hablar con el alcalde....
"Per a una futura regeneració de la zona, per favor, aparqueu a la zona asfaltada"
[saludo]

Es embarazoso hacer de "policía" pero hay muchos windsurfistas que no pasan por este foro y no creo que les molestara que les informáramos de forma cordial, no en plan guardia civil [big-laugh] Confio en la buena disposición de la gente. Al menos yo prefiero que me avisen a dejar el coche aparcado en lugar equivocado.

En este solar alguien ha sembrado grama, que de planta autóctona a proteger no tiene nada, pero que si evitamos que entren los coches podría proliferar (es fuerte y crece rápido) y ya no tendríamos que rayar nuestras tablas con las piedras.

Volver