protector de proa ...

peog

Totalwind Gurú
Soy nuevo en Fórmula, y con tabla nueva (una oferta que no pude resistir) F2 Z fx 2008/9 (?)

Ya le dí el primer mastilazo en proa, con pocas consecuencias; una mínima rajadura

Pero ya me avisa de la pobre vida que tendrá mi tabla nueva

En fin; agradecería datos, ideas, o formas de ponerle un protector de proa

Imaginaba con EVA artesanalmente

Pero si alguien tiene algún conocimiento de protector comercial, o sugerencias, serán bienvenidas

PD: me olvidaba; los hongos/desviadores en el carril no me valen, porque el carril es corto y me retrasa el pié de mástil.

Me refería a ponerle en la cubierta de la proa EVA, o si se venden protectores EVA ya hechos para las medidas de Fórmula

Y, despues de reventar la proa de mi tabla, le he puesto un protector botavara/mastil de B3 por 20€, no se si protegera de una catapulta, pero algo hara....., no me gustan los protectores de eva en la proa porque , ademas de mas caros, si le haces una grieta no lo vas a ver, y te entrara agua sin q lo sepas...es mi opnion.... [heavy]

peog dijo:
Soy nuevo en Fórmula, y con tabla nueva (una oferta que no pude resistir) F2 Z fx 2008/9 (?)

Ya le dí el primer mastilazo en proa, con pocas consecuencias; una mínima rajadura

Pero ya me avisa de la pobre vida que tendrá mi tabla nueva

En fin; agradecería datos, ideas, o formas de ponerle un protector de proa

Imaginaba con EVA artesanalmente

Pero si alguien tiene algún conocimiento de protector comercial, o sugerencias, serán bienvenidas

PD: me olvidaba; los hongos/desviadores en el carril no me valen, porque el carril es corto y me retrasa el pié de mástil.

Me refería a ponerle en la cubierta de la proa EVA, o si se venden protectores EVA ya hechos para las medidas de Fórmula

José Luis Casse;

Este último protector de mástil, no será para la base del mástil ? para no romperte los dedos del pié ?

Peog, tú decides qué parte proteges.
Lo puedes mover a la altura que desees y girarlo para maarralo bien a la basdel mástil o bien al hueco para la botavara.

OK, se agradece el dato.

Tengo uno casualmente que me regalaron hace tiempo, está en un cajón sin darle uso, porque pensé que era solo para los pies. Lo buscaré y veré que ten bien va en el hueco de la botavara .

Es Dakine, de un material tipo gomaespuma, preformado.

Cómo que no se puede?

Le das la vuela y le pasas el velcro por el hueco para la botavara que hay en la funda del grátil .

Lo que pasa es que el tuyo es muy corto y puede que no cubra la zona que impacta con la proa.

Los que se venden comercialmente también llevan velcro.
mast-board-protector-ion-20140331083211dpic1.jpg

Mast%20Base%20Protector.jpg.bmp

Pero estás en lo cierto, tu protector, originalmente, estaba pensado para proteger los pies y los cantos de la tabla de la presión del mástil al drizar.

Aaahhhhh... capisco. Me hacía falta una foto a mi para enterarme de cómo se usa.

Lo voy a empezar a usar a ver como vá.

Especialmente como "sombra" para el mástil, porque eso que el mástil al sol "revienta" (que es la verdad), pues cuando el mástil está expuesto al sol en el buraco donde inserta el cabezal de la botavara durante la sesión también es verdad. De hecho, me había inventado unas fundas con velcro en su día para proteger al mástil del sol ... en verano, se sufre ver el mástil bien negrito y tanto sol en el buraquiño del grátil.

Volver