¿Proto Challenger sails 2013?

medusact

Totalwind Jedi
Dejo estas fotos que he visto navegando a modo de curiosidad en Facebook de Andrea Baldini con un "proto" de Challenger sails.

Me parecen curiosas estas fotos, espero que pronto tengamos fotos más níidas y de la vela entera.
3.jpg

2.jpg

1.jpg

Parece que las velas asimétricas empiezan a imponerse en speed! Me recuerda mucho a la utilizada por Bringdal en Namibia hace poco menos de un mes... Y parece que no le fue nada mal, registrando la velocidad más alta jamás conseguida por un windsurfista. Ahí están los de Challenger investigando e innovando!

NP con Bjorn y Thommen probaron unas asimétricas hace varios años eran espectaculares doradas, noquiero imaginar lo que debía ser montar eso....

Creo que hara mucho frio y algo quitara por la sensación de frio por la velocidad.

joselito (Güabe T) dijo:
Guantes de latex para el windsurf?

A mi me los han recomendado para cuando te arrancas un callo. Te lo cubres con un apósito que resista el trote y te pones el guante porque sin él se te cae seguro.... no lo he probado, pero dicen que va bien.

JU dijo:
joselito (Güabe T) dijo:

A mi me los han recomendado para cuando te arrancas un callo. Te lo cubres con un apósito que resista el trote y te pones el guante porque sin él se te cae seguro.... no lo he probado, pero dicen que va bien.
Mmmmmm soy muy propenso a las p..tadas esas, barajaré la posibilidad [saludo]

joselito (Güabe T) dijo:

Ais... que no os enterais hombre!! :p
Que es un test de vela asimetrica! Los guantes son material de laboratorio! Y lo que no veis son las gafas de laboratorio y... y la bata? uuuhh.. como venga un inspector... [smiley_1140.gif]

Gracias a facebook he llegado a un reportaje de la web Italiana abcwindsurf sobre esta vela asimétrica... Aparte de explicar un poco de qué va el proyecto hay una entrevista bastante interesante a los desarrolladores del proyecto Andrea Baldini (campeón de europa de speed 2009 y 2010) y Claudio Badialli ("il capo" de Challenger sails).

Al parecer el proyecto nació en el 2010 cuando los propios Baldini, Badialli y Anders Bringdal decidieron retomar el camino de las velas asimétricas en el speed. En un primer momento se construyeron 6 prototipos pero no ha sido hasta este año cuando han decidido darle más importancia al proyecto. Lo curioso es que se trata de velas aero+ a las cuales se les ha añadido una modificación del grátil para conseguir el perfil de ala. No logro entender si es "una pieza" que se puede poner y quitar fácilmente pero en las fotos se ve como está navegando con el perfil asimétrico y sin el en la misma sesión (que también pueden ser 2 velas diferentes jaja). Si dicen que la idea es dar la oportunidad a los compradores de las aero de tener una vela todavía más rápida y competitiva en speed.

Challenger_Sails_Mach2_abcwindsurf.jpg

challenger_Sails_Mach2_abcwindsurf_05.jpg

challenger_Sails_Mach2_abcwindsurf_06.jpg

Iremos esperando noticias de esta magnífica idea. Pieza que convierte tu vela en vela de Speed es una gran idea.

Volver