Prototipo Tushingham Rock 2013

boro

Totalwind Superlegend
Prototipo Tushingham Rock 2013

Ya se han visto algunas fotos de la Tushingham Rock 2013 aunque según tengo entendido no se trata aún del modelo definitivo.

Fotos de Globalshots.co.uk
proto-tushingham-rock-2013-5.jpg

proto-tushingham-rock-2013-6.jpg

Y también de Jimmie Hepp
proto-tushingham-rock-2013-1.jpg

proto-tushingham-rock-2013-2.jpg

proto-tushingham-rock-2013-4.jpg

Por deceirlo de alguna forma el S-Shape es la forma que tiene la vela que se ensancha un poco en la baluma, consigues que la vela tenga más rango de viento ya que a la hora de tensarla consigues que abra más de baluma.
Por otra parte suelen ir montadas con menos mástil y batavara que velas de igual medida que no lo lleven.

A mi la verdad que me gusta mucho, mi Challenger sails K.Onda lo lleva y estoy encantado con el rango de uso que da. Me alegro que Tushingham lo haya incorporado a las velas nuevas.

La velita se parece a la Severne S-1 y a mi K.Onda.Si funciona como las que he dicho fijo que la vela va de puta madre.

Hola.
Muy buen pinta el nuevo modelo "the rock"
Yo tengo todo el set del modelo 2010-2011 y funcionan muy pero q muy bien.
En el modelo 2013 veo muchos muchos cambios y poco q ver con la antecesora.
Habrá q ver si funcionan tan finas como el modelo anterior.
Un grato saludo.

medusact dijo:
Por deceirlo de alguna forma el S-Shape es la forma que tiene la vela que se ensancha un poco en la baluma, consigues que la vela tenga más rango de viento ya que a la hora de tensarla consigues que abra más de baluma.
Ah, ok, gracias por la explicación. Vendría a ser el nombre que le da Challenger a lo que Neilpryde denomina compact clew.

Aparte de la nueva decoración de la rock 2013, se ven algunas costuras diferentes, la desaparición de la ventana de pvc y el mencionado mini-alargamiento del segundo sable inferior, como ya había implementado la marca en sus velas de velocidad.

Volver