Proyecto Escuela-Hotel de Windsurf y Kite - Ayuda

digpaoy

Nuevo usuario
Hola a todos... primero que todo soy estudiante de arquitectura y estoy realizando un proyecto (teorico) el que contempla una ESCUELA-HOTEL de wind y kite SURF... por lo cual abro este tema.. para que me puedan ayudar.. principamente me gustaria saber.. que es lo que ustedes como realizadores de este deportes necesitan para realizarlo con mayor comodidad, los recintos requeridos para desarrollarlo y si es que pueden aportar con datos mas tecnicos como velocidad del viento, medidas de las olas y cosas de ese orden que ustedes manejan mejor que yo... de antemano muchas gracias por sus aportes

El acceso: cerca de la playa (lo que acarrea las limitaciones de la ley de costas, estructuras no permanentes...)
Amplitud para almacenar :echa un ojo a cómo lo organizan en el René egli (video del recinto en su web)
Espacios aledaños de suelo no abrasivo para montar-desmontar el material.
No sé, si nos concreas más te seguimos ayudando..
Un saludo

yo pondría también como 1 gran garaje donde poder sacar con facilidad las velas (sin desmontar)y las tablas un helipuerto (para los helicópteros esos que hacen vídeos desde el aire) un puesto de socorrista (para las picadas de medusa y todo eso) yo no dejaría que viniese nadie que haga kite o delimitaría muy bien cuales son las zonas de cada uno, un aparcamiento grande porque si traes tu furgo y no tienes espacio vaya putada....luego pondría una especie de spaa o como se escriba... donde habría una zona de masaje, relajación y todo eso. bueno espero que te sirva de algomis ideas....

Veras la que se va a liar :mrgreen:

Un gran centro comercial con tiendas de Versace, Doce & Gabanna, Gucci y todo eso.

Para que las chicas vayan de compras mientras los maromos navegamos y no nos pongan pegas pa ir una semanilla de vacadiones por ahí.

Eso sí, les dejamos nuestras visas, mastercards y eso....

Tu verás, tu verás, como llueven hondonadas de hostias que diría el de Airbag

[bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Capt. Haddock dijo:
Veras la que se va a liar :mrgreen:

Un gran centro comercial con tiendas de Versace, Doce & Gabanna, Gucci y todo eso.

Para que las chicas vayan de compras mientras los maromos navegamos y no nos pongan pegas pa ir una semanilla de vacadiones por ahí.

Eso sí, les dejamos nuestras visas, mastercards y eso....

Tu verás, tu verás, como llueven hondonadas de hostias que diría el de Airbag

[bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Ahí le has dao,
la oferta complementaria es muy importante. Uno no está todo el dia en el agua, y también hay que contar con los acompañantes que no navegan churris, niños, suegras [qmeparto] [qmeparto].
Y como no!, las cervecitas de despúes de la sesion y copichuelas nocturnas.

[platano2] [platano2] [platano2]

buenas

yo personalmente con lo que es referido a las condiciones ambientales buskaria un lugar donde el viento fuera sobre 25 nudos de viento y perpendicular a la costa, en una bahia o lago dnd se pueda practicar el windsurf sin paligro y con condiciones de olas con viento perpendicular justo a la salida de ese lbahia o lago... (algo parecido a formentera (http://www.4nomadas.com) o mauricio)
Tambien tienes que pensar con repecto al emplazamiento que hay muchos dias q las condiciones de viento no son las adecuadas para la practica del windsurf con los que tienes que ver que el emplazamiento tnga otras ofertas de entretenimiento... como puede ser surf, visitas turisticas, montañismo... etc.

con respecto a las instalaciones tienen que ser instalciones que no sean muy costosas. y que la mayor parte del colectivo windsurfista, kitesurfista, l que busca no es piscina... sn navegar el mas tiempo posible, con el menor desembolso de dinero. por ejemplo peqeños apartamentos cerca de lo q es la playa, aparte, como han dicho antes muy importante una buena zona para el material... a pie de playa y con bastante espacio.

Para mi rene egli tmbien es un buen ejemplo... pero mas la escuela "4nomadas" ya que la comparacion de lo que es las condiciones para aprender son mucho mas mejors las de las escuela situada en formentera.

espero haberte servido de ayuda... y estaria interesante que cnd terminaras el proyecto que lo colgaras [big-laugh] y ver como serian las intalaciones "perfectas" para el wind y el kite surf

Les agradezco enormemente por sus ayudas, me han hecho considerar elementos que no estaba considerando.. en realidad siempre es muy bueno inetractuar con el usuario.. en este caso con ustedes... con respecto a publicar el proyecto cuando lo termine, pues claro que si.. por ahi dejare el link.

Ahora Bien... bastante me han servido sus comentarios, pero tambien me gustaria saber ¿como realizan la mantencion y el guardado de las tablas y velas?...... tambien como desarrollan un dia normal para saber como utilizan los espacios y con que frecuencia.

Otra vez muchas gracias y estamos en contacto.

Yo lo que haría sería guardas las velas en un lugar donde esten a la sombra y a la vez que no se tuvieran que desmontar, por dos cosa si montas y desmontas mucho una vela se estropea y luego es un coñazo montarla y desmontarla cada día. Para guardarlas lo que haría sería hacer una estructura de la forma de un cubo donde colocaría unas cuerdas con un gancho en la parte superior como se puede ver en esta foto (espero haberla colgado bien) [imx:600:449]http://www.katama.eu/db/picgallery/146.jpg[/img] y las tablas pues también hay al fondo, si te fijas bien en la foto, una forma pero, no me parece muy buena

http://www.rene-egli.com/service/photo.php?file=/Pro%20Center%202/_res/res_CRW_1334.jpg
aqui se ve bastante bien, a ver si encuentro una de las tablas
edito http://www.rene-egli.com/service/photo.php?file=/Pro%20Center%202/_res/res_CRW_8933.jpg
aunque no se ve demasiado bien

carlos_18 dijo:
Yo lo que haría sería guardas las velas en un lugar donde esten a la sombra y a la vez que no se tuvieran que desmontar, por dos cosa si montas y desmontas mucho una vela se estropea y luego es un coñazo montarla y desmontarla cada día.

pa mi que se estropean con el roze de las piedras o arena,...

otra cosa: el proyecto seria a lo grande [ojos] o modesto [crybaby] ???? porque las cosas pueden variar muxo!! [platano2] [heavy] [saludo]

a lo del rene egli lo veo un poco jodido por si viene algun ijo de ------ a robarte el material, ''osea total'', que tb podrias meter un par de camaras

también obviamente hay que tener un emplazamiento para montar-desmontar, endulzar material, vestuarios, las taquillas vendrían muy bien.
Piensa que un día de windsurf es como un día de playa, solo que con media tonelada de material para navegar.

el proyecto se desarrolla en una escala media.. menor que la escuela de rene igli que algunos de ustedes me han dado como referente.. algunos datos del lugar de emplazamiento..
el lugar de emplazamiento es en la desembocadura de un lago a unos 100m de la playa
el viento llega a 28 nudos
olas de hasta 4 m

ademas de estas condiciones para el deportes.. el lugar ofrece otros atractivos turisticos (para esos dias en que el viento no acompaña) como reservas naturales y lagunas

lo que pretendo hacer y es por eso que el emplazamiento es a 100 m de la playa y no en la playa misma
es que en la desmbocadura la cual se conforma como una laguna la utilicen los principiantes o aprendices ya que no hay olas y es mas seguro (pienso yo) y que en la playa corran los mas expertos. entonces habrian dos niveles la laguna para los aprendices y la playa para los expertos.

Ahi ustedes opinen

Gracias nuevamente

el proyecto no se encuentra en españa

se encuentra en un foco que de a poco se ha ido desarrollando en este deporte

no se si ubiquen en las playas de chile

Pichilemu y Llico

son lugares muy buenos para desarrollar estos deportes un poco por las condiciones ya nombradas

dani152 dijo:
carlos_18 dijo:
Yo lo que haría sería guardas las velas en un lugar donde esten a la sombra y a la vez que no se tuvieran que desmontar, por dos cosa si montas y desmontas mucho una vela se estropea y luego es un coñazo montarla y desmontarla cada día.

pa mi que se estropean con el roze de las piedras o arena,...
Ya lo se pero por eso se estropean al montarlas..... [bonk] [bonk]

dani152 dijo:
a lo del rene egli lo veo un poco jodido por si viene algun ijo de ------ a robarte el material, ''osea total'', que tb podrias meter un par de camaras
Con que se pongan unas cadenas y se page a una empresa de seguridad basta.. piensa que si esta al lado del hotel... no podrian robarlo sin que les viera todo dios...

carlos_18 dijo:
dani152 dijo:
Con que se pongan unas cadenas y se page a una empresa de seguridad basta.. piensa que si esta al lado del hotel... no podrian robarlo sin que les viera todo dios...
si pero unas cadenas entre unas ramitas de paja como en el center ese como que no arian muxo jeje

dani152 dijo:
carlos_18 dijo:
dani152 dijo:
si pero unas cadenas entre unas ramitas de paja como en el center ese como que no arian muxo jeje
Ya eso esta claro pero yo lo que digo es atar la velas ad+ de la puerta [muro] [muro] [muro]

Volver