Puedo montar la Vapor 9 metros con mastil rdm de 490?

josemawind

Totalwind Gurú
Hola a todos; Vamos a ver si alquien pe puede ayudar.

He comprado una vela de race Gaastra Vapor 08 9 Metros nueva de la temporada pasada,ayer fui a los Nietos a navegar.
La vela me pide mastil mastil 490 con prolongador y dureza 29 ims.Pues bien al asunto ,la monte con mastil de carbono 100% 490 -29 ( de detcanlon).moje el martil antes de montarlo ¿ya sabais por que? .una vez que la monto y voy al coche BOOOONNNNNN mastil partido.¡ Vaya putada vela nueva ,mastil roto gratil jodido. Premio.

Mi pregunta es ¿ PUEDO MONTAR LA VAPOR DE 9 METROS CON MASTIL RDM DE 490 M? ¿ PUES YA QUE ME TENGO QUE COMPRA OTRO MASTIL ? ¿ LO PREGUNTO POR LOS CAMBER?

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA.

SER FELICES Y HACET FELIZ

Chema ,sabia lo de las loft por eso preguntaba ,por si se puebe con la Vapor ,pero me da ami que no va ser posible creo.

Putada por que queria compra un 490 rdm para una 6´9 de North Duke y de un tiro mato dos pajaros.

Si has perdido el ticket, podrias salvarte si pasaste la tarjeta de cliente decathlon, dando la tarjeta te pueden imprimir el ticket. Si no tienes ni el ticket ni pasaste la tarjeta de puntos, na, de na. Yo parti una botavara de carbono, y aun teniendo casi dos años me la hubieran cambiado, pero perdi el ticket, y no se porque coño ese dia no pase la tarjeta decarton.

Por cierto, ¿el mastil era nuevo?

Por favor, alguna persona mas "profesional" que yo me puede explicar porque se moja el mástil y porque se parte un mastil 100% de carbono (supongo que por el calor se moja) y de la dureza-longitud correcta se parte sin usarlo? [bonk] [bonk]

Hola soy el del Mastil Roto, Yl lo mojo para que se enfrie y no este tan caliente del transporte ,por que a la hora de tensar pueden partir si estas ha alta temperatura y cogi por costumbre mojarlos antes de montar al igual que ponerle cinta americana en la union de ambas parts para que primero ecagen bien y no partan , y segundo por la arena para que no se fijen y no se puedan separar.
Costumbres

Enblat dijo:
Por favor, alguna persona mas "profesional" que yo me puede explicar porque se moja el mástil y porque se parte un mastil 100% de carbono (supongo que por el calor se moja) y de la dureza-longitud correcta se parte sin usarlo? [bonk] [bonk]

Yo los llevo dentro del coche con aire acondicionado, asi que no tengo ese problema.jajaja
La segunda pregunta, de porque se ha partido el mastil, aun no entiendo el porque se rompe a palo seco!
No es muy peligroso entonces navegar con este tipo de mastiles¿? Porque con la mas minima ostia se rompe

Yo tambien tengo aire acondicionado en el coche ,me he modernizado ,per :? o lo llevo en la vaca junto a la bolsa de velas.
Si decir que tengo entendido que el carbono rompe en los golpes secos, asi pues no entiendo el por que rompio el mio con tan poco uso

[crybaby] [crybaby] [crybaby] [muro] [muro] [muro]

Saludos

yo tengo un mástil 490 del deca desde hace 6-7 años y ahí está. Cualquier día de estos me peta, pero ya lleva unas cuantas navegadas.....

Con que velas las montas , segun me dijeron y me avisaron ,ahora falta que sea cierto ,estos mastiles del deca , funcionan bien para velas olas ho free ,pero para velas de gama alta ed race con tanta presion no aguantan ,pero creo que no es asi ,tan solo que me ha tocado a mi,hay mercedes que salen tambien malos, y no todos lo son,

Saludos

pues hace mucho lo montaba con una vela tribord de slalom con 4 cambers y ahora lo monto en una gun 8.1 con 2 cambers.

saludos!!

En cuanto a si puedes montar la Vapor con rdm, leete esto:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=36700&p=270854&hilit=gun+mega#p270854

Según tengo entendido, los mastiles del Deca son flex top, es decir, tienen mas curva en la parte superior, este es el sistema que usa neilpryde y alguna marca mas, Gaastra utiliza mástiles constant curve, es decir, la curva es constante a lo largo de todo el mástil, si a una vela que pide un tipo de mástil le metes el mástil contrario, la vela esta obligando al mástil a seguir una curvatura que no es natural y por eso peta en velas que necesitan una gran tensión.
Eso es lo que he leido por ahí.
Mi experiencia, tuve un mastil del deca 100% con una gun mega xr 8.8 y nunca tuve ningún problema, solo me peto una vez que la deje montada en mi casa dándole el sol en pleno agosto.

Los mastiles tribord se fabrican en el mismo sitio que otras marcas, lo unico que cambia es la pegatina, y posiblemente el acabado exterior.

Hola Jesus , Gracias por la explicacion ,no tenia ni idea.¿ Podrias decirme ,que marcas tienen mastiles constan curve para Vapor ,a si pues compro uno? Gracias

jesus dijo:
En cuanto a si puedes montar la Vapor con rdm, leete esto:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=36700&p=270854&hilit=gun+mega#p270854

Según tengo entendido, los mastiles del Deca son flex top, es decir, tienen mas curva en la parte superior, este es el sistema que usa neilpryde y alguna marca mas, Gaastra utiliza mástiles constant curve, es decir, la curva es constante a lo largo de todo el mástil, si a una vela que pide un tipo de mástil le metes el mástil contrario, la vela esta obligando al mástil a seguir una curvatura que no es natural y por eso peta en velas que necesitan una gran tensión.
Eso es lo que he leido por ahí.
Mi experiencia, tuve un mastil del deca 100% con una gun mega xr 8.8 y nunca tuve ningún problema, solo me peto una vez que la deje montada en mi casa dándole el sol en pleno agosto.

La mayoría de mástil son constan curve: gun, loft, gaastra... de todas maneras, si te metes en la web del que pienses pillarte, casi todos te lo dice.
Ahora, que si vas a pillar alguna oferta mira si es compatible, pero si te va a costar la pasta, comprate el Gaastra y así seguro que aciertas 100%.

No pillara una oferta que entre la vela , tabla que comprado este verano el presupuesto se acabo, asi
pues pillara una oferta tendre que buscar por que pocas hay.

De todos modos si sabeis de ofertas decirmelo ,claro mastiles nuevos .

Graciasssssssssssssss 😁 😁 😁 😁 😁 😁

Volver