que aleta compro para mi bic 160?

murdock

Usuario activo
agradeceria un consejo de alguien que navege lightwind con este tipo de materiales.pues mi finalidad es salir esos dias de brisa de 10 a 15 nudos y planear y ceñir rollo formula con mi bic 160.bueno esta claro que no es material de formula pero por algo se empieza.como a artir de 15 nudos suelo navegar con 100l me he dispuesto a ampliar material para esos dias flojos.como digo tengo una bic 160l y acabo de adquirir una vela severne ncx 7m. mi peso ronda los 70kilos.y lo que mas me marea es encontrar esa aleta que de ese rendimiento extra de planeo lightwind y angulo de ceñida.empieza a atraerme la formula wind.permite un rango grande de navegacion en todos los aspectos para esos dias y es lo que estaba pensando.una aleta que vaya acorde con la 7m y los 160litros y que pueda planear con brisas y ceñir mas de lo habitual.si la cosa me gusta o bien me conprare mas vela y mas aleta o ya me plantearia material de formula en un futuro pero por el momento cualquier consejo sobre esto me ayudaria a iniciarme con mi material.he visto aletas de race de todo tipo por internet pero todas empiezan con medidas de 50cm de este estilo y me parece mucho para mi 7m.tambien supongo que tendre que configurar los straps y cabos y familiarizarme con todo aunque he navegado con material grande nunca he provado una aleta recta de las que utilizzan para planear con vientos flojos.podre sacar partido del material con una aleta semejante.cual me aconsejais?ymedidas? un saludo espero que compartais vuestros conocimientos sobre race o formula y este deporte tan apasionante einfinito

Yo tengo una Bic Techno 160l y creo que lleva de aleta de serie 50 o 52cm.
Mira aqui a ver si te ayuda: http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/
[saludo]

Volver