Que aleta uso?

JAG

Usuario
hola colegas: quiero evacuar una duda respecto al armado de mi aparejo. tengo una Quatro de 125 litros con aleta de 42 y quiero saber si para una vela de 5 metros me tengo que ir mas abajo con el tamaño de la aleta. Me han recomendado poner una de 28,será lo lógico. La tabla es de freeride y la vela es una neil pry de zone de 5.0 (wave) se que no es lo óptimo pero sucede que generalmente en donde navego no sopla fueerte por lo general, no justifica comprar una tabla de menos volumen, por otro lado mi peso es elevado para menos de 125 litros (100 kg.), escucho opiniones

una 28-30 te ira bien ,, menos es tontería ponérsela a esa tabla ..

jaume dijo:
una 28-30 te ira bien ,, menos es tontería ponérsela a esa tabla ..
JAUME: es un gusto tener un consejo de tu parte, yo vivo en Argentina, Códoba mas precisamente...
Volviendo al tema que me atañe, había pensado en aleta MFC de 28 eso iria bien entonces. Ok

JAG dijo:
JAUME: es un gusto tener un consejo de tu parte, yo vivo en Argentina

Con lo de "hola colegas: quiero evacuar una duda respecto al armado de mi aparejo" creo que ya nos había quedado bastante claro que estabas en Argentina.

Para comprobar el rango de velas y de aletas de cada tabla, las cartas de correspondencia de SELECTHYDROFOILS son imparciales y bastante acertadas.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Se entra en la tabla según la manga de tu tabla, no según el volumen.

neira dijo:
JAG dijo:
JAUME: es un gusto tener un consejo de tu parte, yo vivo en Argentina

Con lo de "hola colegas: quiero evacuar una duda respecto al armado de mi aparejo" creo que ya nos había quedado bastante claro que estabas en Argentina.

Para comprobar el rango de velas y de aletas de cada tabla, las cartas de correspondencia de SELECTHYDROFOILS son imparciales y bastante acertadas.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Se entra en la tabla según la manga de tu tabla, no según el volumen.

Muy buena tabla de rangos, gracias por compartirla.
Mi problema es que la combinación de tabla/velas/aleta está por debajo del rango aconsejado en esa tabla.
Yo navego con una 162l 82cm de manga, aleta de 49cm y las velas que tengo son 4.2, 5.5 y 6.6
Es más que evindente que la aleta es desproporcionada con la mangan y mis velas, por lo que estoy pensando en poner una aleta más pequeña.
Estoy empezando a planear pero noto que se me va mucho a la ceñida y tardo en pillar velocidad.
Habitualmente navego con la 5.5 y me han recomentado unos 38 cm de aleta, que opináis?
Saludos.

Volver