que cabos lleva philip Koster?

De imposible nada, yo navego en la playa de Vargas donde vive y nageva casi a diario y creo recordar que lleva 38. Saludos desde Gran Canaria.

A ver, lo de los cabos de arnes, que siempre estamos con lo mismo, no podeis fijaros en las medidas de otra persona salvo que nuestra complexion fisica sea la misma, independientemente de que nos guste llevarlos mas largos o mas cortos, dependera de nuestra altura y del largo de nuestros brazos. No se lo k mide koester, pero me da que no baja del 1,90 y con unos remos como estacas del telefono. Ademas fijaros que los pros llevan la botavara superalta, es decir, una persona de 1,60 no puede plantearse llevar unos cabos ni parecidos a los suyos ni tomarlos como referencia, pero con unos cabos mucho mas cortos proporcionalmente los llevara igual de trimados que el. Ademas esta gente los suele llevar tirando a largos para hacer maniobras aereas a una mano.

Salu2

Namor dijo:
A ver, lo de los cabos de arnes, que siempre estamos con lo mismo, no podeis fijaros en las medidas de otra persona salvo que nuestra complexion fisica sea la misma, independientemente de que nos guste llevarlos mas largos o mas cortos, dependera de nuestra altura y del largo de nuestros brazos. No se lo k mide koester, pero me da que no baja del 1,90 y con unos remos como estacas del telefono. Ademas fijaros que los pros llevan la botavara superalta, es decir, una persona de 1,60 no puede plantearse llevar unos cabos ni parecidos a los suyos ni tomarlos como referencia, pero con unos cabos mucho mas cortos proporcionalmente los llevara igual de trimados que el. Ademas esta gente los suele llevar tirando a largos para hacer maniobras aereas a una mano.

Salu2
muy bien explicado!!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Creo que chemita dice que es por curiosidad... yo no pienso cambiarlos y a veces cuando veo videos del Koster también me gustaría saberlo... por curiosidad más que otra cosa.

Namor dijo:

Salu2

Phillip ha crecido bastante, pero 1,90 ni de coña. A él e gustan los cabos extremadamente largos, yo soy más alto que él y no podría navegar con cabos tan largos, pero no os liéis, hay cabos que vienen medidos en cm. y otros en pulgadas. Por ejemplo los B3 de 30 son un pico más cortos que los Neil Pryde de 30.

; dijo:
y no todos los cabos miden lo mismo,aun teniendo la misma medida, según la marca hay variaciones.

Si exactamente. Hay mucho variaciones, algunos estan medidos en cm y mide el arco, otros en pulgadas. Tambien parece que hay variaciones en desde donde la miden, desde el grip de la botavara o desde el centro del tubo. No hay casi 2 marcas que son igual y incluso puede haber como hasta 10cm de diferencia. Tambien dependiendo como las mides........Deberian instalar algun manera fija pero cada una se queda con su sistema. Cuando tengo clientes que quieren cabos y solo me dice la medida, casi siempre vuelven para cambiarlas como no son las correctas. Es mejor llevar tus cabos viejas a la tienda para comparar.

Pero si recomiendo de llevar cabos relativamente largos y la botavara alta. Planeas antes y puedes dar mas presion en el botom y es mas relajante para los brazos con cabos largos. Yo lo llevo al altura de mis ojos.

Witchcraft Fuerteventura dijo:
; dijo:
y no todos los cabos miden lo mismo,aun teniendo la misma medida, según la marca hay variaciones.

Si exactamente. Hay mucho variaciones, algunos estan medidos en cm y mide el arco, otros en pulgadas. Tambien parece que hay variaciones en desde donde la miden, desde el grip de la botavara o desde el centro del tubo. No hay casi 2 marcas que son igual y incluso puede haber como hasta 10cm de diferencia. Tambien dependiendo como las mides........Deberian instalar algun manera fija pero cada una se queda con su sistema. Cuando tengo clientes que quieren cabos y solo me dice la medida, casi siempre vuelven para cambiarlas como no son las correctas. Es mejor llevar tus cabos viejas a la tienda para comparar.

Pero si recomiendo de llevar cabos relativamente largos y la botavara alta. Planeas antes y puedes dar mas presion en el botom y es mas relajante para los brazos con cabos largos. Yo lo llevo al altura de mis ojos.

Cierto, a mi me ha pasado muchas veces, por eso ahora solo compro la misma marca de cabos, ademas de por otras caracteristicas k tienen, por ejemplo que se keden tiesos y no vayan meneandose. Yo este ultimo año he subido como casi 20 cm la botavara y he pasado de 26" a 32" ademas de llevarlos totalmente juntos y me va mucho mejor y los regulo superapido con una sola mano navegando cada vez k cambio la tension de escota o cambio de vela.

Salu2

Juan F dijo:
Creo que chemita dice que es por curiosidad... yo no pienso cambiarlos y a veces cuando veo videos del Koster también me gustaría saberlo... por curiosidad más que otra cosa.

Claro Claro! es por curiosidad, cada uno tiene sus medidas, no me referia para cambiar los cabos ni nada, si no simplemente por curiosidad, por que yo los llevo largitos (32) y lo veo que parece que lleve el triple, y era por saber tambien cual es lo maximo que se fabrica o si es que le fabrican especiales para el!

Chemita Piensa que hay gente que se truca los cabos para que sean mas largos y regulables como yo que hago race y la majoria de mis compañeros que tambien hacen race. Ami me gustan largos pero tambien es que llevo arnes de culo y me es mas facil colgarme y descolgarme
Adios y buen viento

Yo los llevo de 30 pulgadas y a la vez he ido bajando la botavara poco a poco. Tengo mucho más control para todo. Eso sí, navegas casi a brazos...

Por lo que he visto la mayoría pecamos de llevar la botavara demasiado baja buscando control sin embargo, la mayoría de la gente que vive de esto la llevan a la altura de los ojos y no sólo en fórmula o slalom. [shot] , con esa posición no hay cabos largos.

Hola a todos
Philip koster,mide 183 y no 190 como se insinua y si lleva los cabos bastante largos.Si vais a la pagina oficial de Neilpryde salen un par de fotos navegando de frente con otro al lado y se ve la diferencia en la postura que tienen navegando,mas erguido el que navega al lado de Koster.Ademas el lleva los extremos de los cabos unidos en un solo punto.
Es cuestión de preferencias y de como te hayas acostumbrado también con la altura de la botavara,Robby Naish hacia regatas de Slalom con cabos de 30 y la gente flipaba de como podía navegar alla en el año 94,Bjorn llevaba cabos de 24 en Slalom y en olas llevaba 28 e incluso 26 y este si que mide 191.Tambien depende del arnes que lleves,de olas o de Slalom con gancho alto o bajo e incluso de las condiciones de viento que haya rancheado o constante,de nuevo Bjorn lleva ahora arnés de olas y antiguamente se metía en Hookipa con arnés de slalom con gancho alto..Vamos que para gustos los colores.

Saludos y que tengamos viento este invierno

Philip suele o solía llevar los de c utre, de 34".
Yo los he llevado hasta ahora desde hace 3 años, y sin duda son lo mejor en cuanto a navegación.
Otra cosa la durabilidad, pero parece que este año le han cambiado las cinchas de anclaje...
Ahora me he pillado unos de 36" y otros de 34" de repuesto.
imagen640copia.jpg

Volver