Que comprar I-sonic 111-122? O futura 111-122? Peso 95kg

calete

Usuario activo
Hola A todos! quiero comprarme una tabla para Navegar con chopy y f 4-5 y velas 5.5-7.0 tengo Falcón 140 y Wave 95 pero me falta tabla intermedia, alguien las ha probado con peso 85-95kg? Rango de velas? Tengo miedo a q se me solapen con mis tablas, yo pienso en la i-sonic 122x75 o futura 122, pero veo mucha manga en la i-sonic y aguanta mucha Vela 9.5. Dejaría de usar la falcón 140x79???

En fin estoy hecho un lío!!!

Gracias a todos.

Hola, mi opinión es que si quieres navegar con chopi, las puras de slalom no son la mejor opción.
Depende también de lo que quieras hacer, pero así, de entrada el slalom y el chopi no se llevan muy bien.
La Futura igual es un poco menos exigente y más "fácil", pero eso dependerá de tu forma de navegar, habilidad, técnica, etc.
En cuanto a que se solapen, es posible que si, sobre todo las dos específicas de slalom (Falcon e iSonic). Son tablas diferentes, pero al fin y al cabo, muy parecidas.
También depende de tu facilidad para salir al planeo, otra vez técnica, etc.

Yo creo que 111, bien isonic o bien futura, para que no se solape tanto con tu Falcom 140. La 122 creo que si se solapa un poco.

Yo peso más o menos lo mismo, según temporadas entre 85-95 kilos y algunas veces, creo que bastantes, utilizo una isonic 111, con velas entre 5.9 y 8.3 , pero realmente la 8.3 pocas veces.

La Futura tiene la carena un poco menos plana que la isonic, realmente en V, y la proa un poco más levantada, y cantos más redondeados a parte de alguna cosa más como los straps un poco menos al canto de la tabla..., es más cómoda con choppy, pero la isonic tampoco es intratable con chopy.

Depende de como esté el chopy, si para slalom o no slalom, pero siempre puedes sacar la wave.

Es una opinión como otra cualquiera, no tiene porqué ser la acertada ni la correcta.

Hola
Yo tengo la iSonic 111 desde hace poco. Mi peso ronda los 83, y he usado la tabla con 7.8 exclusivamente (aún por estrenar la 6.8 y pinta que debe ir muy bien con 8.5). Por esto descartaría la 122.
Normalmente las iSonic para el mismo rango de viento, van con "una talla menos" que las futuras.
Si el mar está plano o con chopi pequeño, iría de cabeza por la iSonic 111, pero si el chopi es mayor, me decantaría por la Futura 122 o 111 dependiendo de lo racheado que sea el viento en tu zona.

Ya nos cuentas

Saludos y buen viento

Volver