Qué Fstile surfean mejor? Las actuales o de hace unos años?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Mi sensación era que las primeras Freestile eran más polivalentes al ser entre otras cosas, menos anchotas. Y por supuesto depende del Volumen, enpongamos una 99 o 100 ls. que me parece lo ideal para el FStile y lo máximo para jugar con olas.
Cuásl es vuestra experiencia y sensaciónes? Y qué diferencia hay entre las primeras de 2004-2005 a las de hace 4 añitos; 2009 y las actuales?

Algunos dicen que ahora a pesar de la manga, tienen mas rango y surfean mejor. Gracias!!
Bon vent!!!!!! [saludo]

Yo tengo una skate del 2007 en 99ltrs i con aleta fsw de 27, no se comporta mal en olas pequenyas 0,5m , no soy un maquina en olas, pero comparandola con mi quad de 92 que ese si va bien 😁 pues no va mal, las nuevas no las he provado. Y las condiciones de ola son mediterraneas.

Gracias Alex!!!
Y de qué año es? Porque eso es lo que estoy valorando. Sale mucho antes a planeo que tu quad? [saludo]

Bon vent! [shot]

Pues mi experiencia es justo la contraria, las freestyle antiguas que he tenido giran horrible y son muy lentas(aunque eso para surfear no es un problema) una skate ,una flare del 2010,2011 .... surfea mil veces mejor que por ejemplo mi antigua tabou freestyle del 2005 , luego siempre hay marcas y modelos que tienden mas al freestyle puro o un poco mas de polivalencia, de todas maneras cada cosa para lo suyo

Es 2007, i si, sale al planeo muuuuxo antes que mi quad.
Ojo h dixo que no va mal, no que sea una tabla surfera eeeee, por ejemplo mi fanatic fsw del 2008 surfeaba mejor k la frstail.

Bueno es muy relativo , ejemplo con referencia a lo quese comenta que las antiguas de FW eran mas anchotas , segun marca y año .
Por ejemplo una tabou 3s del 2006 marcaba 66 de manga y las de ahora 64 hablamos de 106 litros .
Yo mi particular opinion , no depende casi todo de manga , si no tambien de los cantos y popa .

Fijaros en las KF modelo Rocker que mangas baraja.ya se que es de olas pura , pero con manga y muy cortas.

josemawind dijo:
Por ejemplo una tabou 3s del 2006 marcaba 66 de manga y las de ahora 64 hablamos de 106 litros .
..mmmm, que la 3s no es de fristile puro.. [sherlock.gif]

Yo tengo la f2 chilli 99 y la verdad es que con medio metro de ola aun se puede "jugar" algo con la olita pero mas ya no y ya no comparemos con una de olas del mismo volumen/manga, es que no hay color, cada cosa para lo que es.

Si si esta claro, pero el post no es para comparar tablas wave con fstail en olas, si no para saber con cual fristail puedes jugar mejor con poca ola si las un poco antiguas o las ultimas.
Si vas un dia de olas pues te llevas la de olas, pero si te vas un finde i te llevas la fristail por que te da mas juego y sale un pokitin d ola, naaaaaa aunk sea mini pues saber con cual te puedes divertir mas, si con una 07/08 o con una 12/13

Yotengo una skate del 07 i trucos saco pocos o ninguno, pero m gusta provarlos. Y puestos a cambiar de tabla pues tambien me interesan opiniones d cual juega mejor con una olita pekenya.

Javi Lois dijo:
josemawind dijo:
..mmmm, que la 3s no es de fristile puro.. [sherlock.gif]

Yo tengo la f2 chilli 99 y la verdad es que con medio metro de ola aun se puede "jugar" algo con la olita pero mas ya no y ya no comparemos con una de olas del mismo volumen/manga, es que no hay color, cada cosa para lo que es.

Ehhhhh tienes toda la razon Javi , sorry.

La pena es que por aqui hay muy poco de fstile. Lo idoneo es probar... Mi tabu 2005 es muy polivalente, y con menos de un metro puedes jugar, pero es otra sensacion, te pide mas esfuerzo y tirarte alante... Por contra lo bueno es su súper ligereza y la salida a planeo genial !

Si supiera... (Y esto que voy a decir es un desliz Total...) Que la barracuda 100 planeara tan tan bien o a la vez y es tan estable como mi Tabu la pillaba ya. (Para meter los dias muuuuuuu justitos, que son mychos una 6.5) Es que para el Vulcano y el Forwar hasta pasaba de la fstil.
Te tiras igual, y la salida a planeo as vital!! Al menos a aquí que pasas de 8 nudos a veinte en nada!!

Pero, reconozcamos que las fs tienen un puntazo.
DE OTRA MANERA NO TENDRÍAMOS Y SÍ, TENEMOS. Que tal la twintip?

Y por supuesto agradezco a los qué entendeis de frístilling en verdad , me decÍs sI una 2009 va a surfear mejor o peor que una 2005, o cual es la mas polivalente, QUE AÚN NO LO TENGO CLARO.

Gracias, y bon vent!!

Volver