Qué haríais con esta vela?

wind-carlos

Totalwind Hero
Hola,

Tengo esta Naish Boxer 6.2 (2003) desde hace menos de 1 año. La compré de segunda mano, la verdad es que el estado ya era bastante malo, pero bueno. La he usado 20 veces, cuidándola y endulzándola cada navegada.

El otro día navegando vi que había una raja y al virar se hizo más grande. Qué haríais con la vela? Repararla (también tiene los sables rotos y salidos, muchos descosidos y la funda del grátil bastante rota) o comprar una de segunda mano que tenga mejor estado, más buena y nueva? Cuanto me costaría la reparación de esto, los sables, grátil..

Por cierto que todo el monofilm está con arrugas y medio roto, como se ve un poco en la foto. Perdón por la calidad.

Gracias

IMG00042-20111014-1833.jpg

IMG00041-20111014-1832.jpg

Yo lo que haría es que por poco que pudiera me compraría una nueva o del año anterior que salen económicas y te evitas problemas. Las puedes reparar pero creo q te valdrá mas la pena comprar otra q reparar esta. Este es mi punto de vista.

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=39.622595,2.734090

Yo le haria un apaño con dacron,cinta amerina o aerofis y la aguantaria hasta que me reventara del todo pero no me gastaria un duro en ella

Cinta americana hasta que pete, no te gastes un duro porque si no es un paño sera el otro. He llegado a llevar velas con más cinta americana que monofilm [aiba]. Mientras no se rompan costuras...

Hola,

Con precinto de embalar puedes ir tirando, a mi me duraba una sesión, o media y salía a cambiarlo... [bonk]

Con todo lo que tiene seguro que no te compensa arreglarla, sólo cambiar un paño entero con el transporte se te irá a 50€o 60€...
Y a partir de 100€ ya tienes velas de segunda mano en mucho mejor estado.

Aunque personalmente no la tiraría, yo guardé la mía "llena de parche" para cuando le dejo "probar" a alguien.

Saludos!

Yo no la repararia, pero si vas justo de pasta no la tiraria.
Con cinta americana de buena calidad ( tipo power tape que venden en el leroy) este tipo de rajas que llegan hasta la tela aguantan bastante bien, para el resto de arrugas y futuras rajas yo le pondria cinta de embalar transparente que no se nota y resiste perfectamente.
Por supuesto antes de ponerlas tienes que limpiar el monofilm con agua y jabon y despues con alcohol, eso es lo que hago yo con una north natural que tienen un monofilm muy delicado y me aguanta perfectamente.

Volver