que lijadora me recomendáis

radjo

Totalwind Hero
Tengo que pillarme una lijadora para reparar tabla cual me recomendáis, buena bonita y barata, hasta ahora he ido tirando con esas cuadradas chinas y llevo petadas ya 2.

Busco algo que funcione pero tampoco que sea muy cara.

que papel de ija me recomendáis.

Gracias

Yo uso un disco de lijado acoplado al taladro.
Llevo años con él y no tengo queja. Es lo que más rápido se "cepilla" los laminados con una lija G40.
Ronda los 7€, taladro aparte, claro.

taladro42.JPG

Estate atento a las ofertas de herramientas de Lidl, suelen vender periódicamente lijadoras delta, excéntricas, etc. de la marca parkside, yo las llevo usando años.

Yo tengo ese adaptador también, pero cuidado, hay que cogerle el truco a utilizarlo, o te llevas lo que sea por delante. Yo tengo malas experiencias con este sistema.

Prefiero, la verdad, por apenas 25€, la lijadora de verdad roto-orbital, que acabé comprando para hacer las tablas, y que regula revoluciones y tiene mejor agarre, además de controlarla mejor, yo, claro. Estoy seguro de que neira es un máquina con la suya. La experiencia es un grado.

Pero si sólo es para reparar la tabla ocasionalmente, con una delta de esas tipo plancha, que las hay por menos de 15€ (en el lidl compré una hace 1-2 meses por 12€, creo que era), ya va bien, no hace falta tampoco la circular, en mi opinión. La circular es más potente, se ventila antes lo que sea.
Para mi, todas menos la rectangular.

Totalmente de acuerdo con Marco, el sistema que utiliza Neira es cojonudo, pero para los que no tenemos mucho pulso es muy peligroso. Yo lo he utilizado y he tenido que descartarlo.

Yo recientemente compre una Delta en los almacenes BricoDepot (los hay por toda la península).
12€ me costo y para reparaciones ocasionales va la mar de bien.

en el AKI tenian unas orbitales por 30 euros , de la que pillan el papel de rollo, luego sale mas economico.

Lijadora-7003.jpg

COn Una delta de vibracion , se pone a reir la reparación que tienes que hacer...pero Si nos vemos mañana te dejo mi delta. No la uso.

Yo la redonda que dice neira la monto en la radial

makita-9227cb-lijadora-pulidora-9227-cb.jpg

Yo he comprado en el brikoking una miniamoladora y le he puesto un acople como el de Neira, la mini me ha valido 12€ y el adaptador 4€, además con la misma coji una rotoorbital de esas en forma de V de la misma marca por solo 12€ tambien en el bricoking que además traia 20 hojas de lija con velcro de regalo, la miniamladora se controla más facil que el taladro por su forma de agarre, la uso para desvastar la parte gruesa y luego afino con la rotoorbital.

Todo tiene 2 años de garantía con lo cual aunque por ahora no se han jodido, con la caña que le estoy dando si me dura más de dos años me doy con un canto en los dientes y si se jode antes, pues de vuelta a casa del curro paro y me la cambian por una nueva....

Por cierto el otro día en el lidl de oferta una caja con 30 lijas circulares creo recordar, estan en el garaje, de 120mm de velcro por solo 4€ entre loque se incluia ademá de lijas de varios grosores otros discos con lana de acero finita que es cojonuda para sacar pintura o similar y tambien otros circulos de pulir, evidentemente me coji todas las que había en la cesta ya que hasta ahora pagaba 3,8 € por 5 lijas de velcro.

Salu2.

Yo usé también una amoladora con el acople, pero no sé si es que no vienen preparadas para la fricción como las lijadoras o qué se yo, pero se me quemó la misma tarde. Eso sí, la verdad es que fue más cómodo que el taladro.

Con las lijas también he probado varias, y las del lidl no van mal, a mi parecer. Como en todo, también hay diferentes calidades. En las lijas se nota. Hay unas en los chinos que yo creo que es arena de playa pegada con pegamento en barra. Según el grosor, pues van a una playa o a otra, ja . Es ponerse a lijar y empiezan a soltar bolitas por todos lados y se quiebra el papel. No valen pa ná.

Pero señores, que nos gastamos una pasta en materiales para navegar, y sólo se trata de gastarse 20-30€ en la lijadora que realmente es la suya, para "tratar bien" nuestro material, sin hablar de la profesional de 300€, ni de una marca de las caras que todos conocemos (y que realmente van mejor que las baratas). Tampoco es como para que haga falta inventarse sucedáneos, aunque estemos en crisis, que ninguno va igual de bien, aunque se acerquen (y que conste que lo he intentado [ojos] ).
Y además después sirve para otras cosas en casa.

Si es para algun trabajo rapido y ya no la vas a usar mas la del Lidl te hace el apaño, si es para usarla de verdad, black and decker, la del lidll he quemado 3, la black and decker le queda muchisima vida.

Muchas gracias yo de las cuadradas he quemado ya 2 y aparte no lijan fibra, y la masilla justita, me quiero pillar una excéntrica aunque la de bosch vale casi 100€, de momento haré el apaño de Neira ya que el taladro que tengo es black&decker ya que también quemé uno de los chinos.

desde mi punto de vista merece la pena pagar algo más porque sino te dura 2 telediarios, muchas gracias...

Mejor que la boch que es solo excentrica, yo te decia la black and decker porque es multilijadora, le puedes poner excentrica o delta y ya te sirve para casi cualquier trabajo

1076137_KA280K1.jpg

Yo tengo el modelo antiguo y va muy bien.

Volver