Que masilla de carrocero empleais?

12Juan12

Usuario activo
Hola,

tengo una tabla que tiene una pequeña grieta y me gustaría intentar arreglarla yo mismo, sería la primera vez para mi. He visto bastantes tutoriales para intentar saber la secuencia y pasos que debo seguir y más o menos creo que lo tengo claro. Mi problema es ahora hacerme con los materiales que hay que utilizar.

Después de la poner la fibra de vidrio, se utiliza una masilla para nivelar y tapar poros. Quería preguntaros........¿Qué masilla es la que se utiliza para reparar tablas de windsurf? Creo que he leído que no se debe utilizar masillas de fibra de vidrio y deben ser de poliester,......en fin, soy totalmente un novato en esto de arreglar tablas y en resinas,.....¿Me podéis decir una marca de masilla que hayáis utilizado y os haya ido bien? Si me poneis un link al producto os lo agradecería enormemente... [smilie=clap.gif]

Muchas gracias !!!

S2 [windsurfing.gif]
Juan

Hola Juan.

Yo no soy un gran experto, pero este verano tuve que hacer una reparación grande y compre masilla relleno de poliéster de 1kg en Bauhaus a 11.50 euros el kilo. No confundir ( como me pasó a mi) con una que tiene fibras de vidrio. Esta es para acabado final y lijado fino. A mí me ha ido muy bien.

Si no tienes Bauhaus en tu zona, yo creo que en LMerlin tiene la misma o parecida.

Buen viento.

Masilla de poliester para tapar poros y nivelar, yo creo que mejor gelcoat, yo creo masilla mas para tapar agujeros pero para acabados finales gelcoat, epoxy más microbalones, conseguiras tapar poros y una capa más rigida.

Masilla de carrocero sin fibra de vidrio es lo habitual en reparaciones, fácil de lijar y con un lijado al agua final con grano 180 y 500 queda listo para imprimar y pintar. Puedes encontrarla en tiendas de repuestos de coches, grandes superficies del bricolaje como Leroy Merlin, etc.

Mastic finition sin marca que venden en Feuvert. 9€ la lata. Es el más blanco que he visto nunca. Te puedes ahorrar el pintado si la tabla es blanca, claro.

Volver