Que mástil se ha de usar con velas severne?

agonias

Usuario activo
alguien me sabe decir que tipo de mástil se ha de usar con velas severne?
Ya he visto dos gráficas con dos soluciones posibles y no puede ser costant curve y hard top o si o yo que se !!! [muro] [muro] [muro]

Un serverne o un point 7, un maui, a no ser posible un gun, un radz o un deacthlon tambien te sirven. No es lo optimo pero tampoco escandaloso.

Según que vela

not dijo:
Un serverne o un point 7, un maui, a no ser posible un gun, un radz o un deacthlon tambien te sirven. No es lo optimo pero tampoco escandaloso.

Según que vela

severne swat

gracias

Aqui te pongo la tabla del tipo de curvatura de mastil que usan las diferentes marcas.

mastslector.gif

Por tanto las Severne utilizan mastiles HARD TOP, asi que cualquier marca de mastiles que tenga esa caracteristica o similar te servira para que tu vela funcione correctamente.

[saludo]

mi duda es que en este post:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=54433&p=454177&hilit=espero+no+repetir+un+post+ya+publicado#p454177

el gráfico dice que necesito un compatible con "constant curve"
y en el otro es un hard.....en qué quedamos?

agonias dijo:
mi duda es que en este post:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=54433&p=454177&hilit=espero+no+repetir+un+post+ya+publicado#p454177

el gráfico dice que necesito un compatible con "constant curve"
y en el otro es un hard.....en qué quedamos?

Bueno segun parece la foto sacada de la revista es de 2010. El grafico de unifiber que he puesto antes esta actualizado a las velas 2012. Antes no te puedo decir que tipo de mastil usaba Severne. Alguno que haya usado Severne en este foro sabra aconsejarte mejor que yo. Mi explicacion va en relacion a la grafica de unifiber.

[saludo]

en ese grafico lo que está equivocado es el uso de constant combi y progresive, si miras los porcentajes veras que en realidad es mas duro arriba 63/73 , menos duro arriba y menos aún para el neilpryde le llames como le llames.

Te comente esas marcas porque las he visto en directo montadas y comparadas al mastil severne. Otras según las graficas debieran funcionar.

La swat no creo que tengas ningun problema en usar un mastil constant (mejor los de abajo de la tabla)

Mikelon las usa creo y seguro te dirá sobre su comportamiento con otros mastiles.

cuidado que la tabla original es otra:

http://www.unifiber.net/2012/mast-selector

y los severne no los ponen tan hard...

Pues solo me queda una duda....al ser vela severne del 2010 ...tendría que hacer mas caso al post que he puesto yo?
osea al antiguo e irme a costant curve?

o hago caso a lo mas moderno, y entonces me quedo con severne, point7 y maui? y....gastra

ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.

Es un tema peliagudo porque te gastas dinero en velas y me parece ridículo no acertar en el mástil.
No obstante me asalta otra duda, para rematar!! si uso alargador la curva del mástil apropiado...se va a la mierda no?

agonias dijo:
No obstante me asalta otra duda, para rematar!! si uso alargador la curva del mástil apropiado...se va a la mierda no?

Se supone que si usas el mástil de la longitud recomendada por la vela, a narices tienes que usar el alargador que te pide y por lo tanto la curvatura seguirá siendo la misma.

De todas formas, lo de las curvaturas de los mástiles es de cachondeo, muchas marcas ni se sabe que tipo de curva tienen, la información que nos dan es escasisima y muchas velas incluso funcionan igual o mejor con mástiles cuya curvatura se supone que no es la ideal para esa vela. [shot]

en ozu tienes 400 y 370 rdm por 190 euros de 2a mano, severne blue line 75%.

Yo para la swat no me comeria mucho el tarro, con un constant tambien irá bien.

[saludo]

Mikelon dijo:
Muy buenas, nosotros usamos con mástiles Amex, Radz y North (las Swat) y funcionan bastante bien.
No te preocupes que no es una vela exigente con el mástil.
saludos
Mikel
tengo una oferta de un mastil de 4 metros c 100% marca side on, a 150 euros qué os parece?
y otra de 180 euros north 75 % carbono.

Luego estam los 190 de ozu,

Cual elegiríais vosotros?

gracias por las respuestas

Volver