Que Material Comprar?

NewbiWind

Nuevo usuario
Buenas,
Hace poco que me he metido en esto del WS y estoy muy enganchado. Navego en la zona de Barcelona y la verdad es que no tengo muy claro cuál sería el mejor material para la zona. Tengo colegas que me dicen que lo mejor es una tabla con litros y una vela grande, pero por otro lado tengo otros amigos que me recomiendan tabla que no sea superior a 100L i vela no más de 6,2. Si pudiera lo tendría todo...pero no puede ser!!!!
Ya planeo y estoy con la trasluchada...¿ cuál es el mejor material para progresar? ¿Uno que me permita navegar siempre o uno que me sea fácil de maniobrar?

Gracias

¿cuanto pesas? ¿con que vientos sueles navegar? ... los uyo es que hagas mas caso a los que te dicen de una tabla con litros y vela grande que no a los otros [goofy] ... dinos a ver también con que material es con el que planeas y te sientes cómodo ... tal vez uno similar pero que te permita avanzar más o bien algo un poco mas grande ó pequeño.

NewbiWind dijo:
Ya planeo y estoy con la trasluchada...
Si hace poco que estas con lo del WindSurf y ya planeas y estas con las trasluchada, no creo que necesites muchos consejos... [big-laugh] No es una critica, quiero decir que ya tendrás criterio para ver si vas bien de litros o si te quedas corto.
Para Navegar en Barcelona y cercanías (Castelldefels y Badalona) no pasar de velas de 6.2 es condenarse a navegar solo los dias excepcionales a no ser que peses 50kg.

Como dice Jaume, especifica con que mterial navegas (litros, manga y vela), con que vientos y que peso tienes.

Bueno estoy con la trasluchada.. jeje aún no me ha salido ninguna... pero lo intento (comer botavara es lo mejor que se hacer de momento :p, Llevo poco más de un año . Peso unos 60 Kg i voy con 120L. La vela es 5,8 m. Hay días que me quedo flotando como una boya jeje

Ya veo que si quiero navegar más tendré que pillar algo más grande...6,5 quizá. Aunque entonces no sé si me costará más aprender a trasluchar... realmente esto es más chungo que escoger piso!!!

Te daré mi opinión, pero como novato que soy no es que sea como para tomarsela al pie de la letra, pero como si he dudado mucho tiempo sobre litros y metros y le he dado muchas vueltas algo puedo transmitirte. [risas]

Con tu peso, las 120L no esta mal guardarla como tabla grande para días de vientos ligeros 12/17kn, con una vela rondando los 7.0 por encima o por abajo (6.8/7.2).
Cuando ya vayas suelto con esa tabla de 120 con arnes y straps en dias ventados y esa 5.8, aunque no trasluches, ya puedes plantearte bajar a una 100 o algo menos para dias de mas de 20kn y una vela algo menor a esa 5.8.

Para el tema del set de velas, fijate en que llevan, los que pesen parecido a ti, en los sitios que navegues y para diferentes vientos, y de paso preguntales que tal van si se notan pasados o cortos. El dar con el set adecuado de medidas de velas y programas no es sencillo y es algo a madurar con tiempo.

OK!!!!! Muchas gracias!!!!

La verdad es que tengo muchas ganas de empezar a ir con tablas de poco volumen. Me han dicho que el tema es bastante más divertido!!! Y yo flipo!! Puede ser aún más divertido???!!!!
Pero bueno, de momento paso a paso.. . [windsurfing.gif]

Volver