Que material me recomendais??

rubengmz

Usuario
Hola a todos!
Veran el caso es que llevo varios años practicando windsurf pero nunca lo he hecho con demasiada regularidad ( una vez por año mas o menos ) y ahora estoy decido a comprar material de Segunda mano y empezar a cojer el vicio por el windsurf. La cuestion es que no tengo ni idea de que necesito y si os parece os comento un poco y haber si me podeis ayudar.
Peso 75 kg
Voi con arnes pero aún no meto los pies con seguridad ( pierdo velocidad i la tabla acaba virando)
Navegaria casi siemPre por cataluña zona castelldefells, o incluso girona ya q voi bastante por Sant pere pescador
Y me gustaria algo no muy exigente a las condiciones ( algo todoterreno si existe jaja ). Para que pueda salir el mayor numero de veces
Si saben que podria necesitar de tabla, vela , vamos todo lo q puedan decir sera de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano!

Ah!! Si!! Se me olvidaba!! El gran problema es que no recuerdo con que volumenes he estado practicando años anteriores. Y eso me dificulta mucho las cosas.

Hola. Te explico mi experiencia ya que creo puede servirte ya que parecemos almas gemelas. [meparto]

Tambien peso 75kg y tambien suelo navegar en Castelldefels y St.Pere.
Aprendi esto del windsurf en el 89 o 90 y hasta el 2010 tambien iba a navegar solo 1 vez al año con material antiguo (tabla 310x65 150L con orza). Mi nivel no era ni de arnes.

En 2009 me compre una Fanatic Shark 258x70 130L y en 2010 me apunte a un club en Castelldefels.
Con esta tabla, a pesar de tener menos eslora y 20L menos, como tenia 5cm mas de manga, me encontre mas comodo y seguro, lo que me permitio que en unos 6/8 meses aprender Beach, Water, arnes, straps y planear.
Vamos que considero 2010 como mi primer año de windsurf y todo lo anterior una perdida de tiempo.

Asi que yo te recomendaria una Freeride de no mas de 70cm de manga, ya que permite salir con 6.0 los dias que el grabi de Castelldefels se pone a 18/20kn y tambien 8.0 cuando la cosa esta mas flojita (14/15kn).
Como parece que tu nivel es algo mejor que el mio al pillar la tabla, quizas puedas bajar algo de 130L y 70cm de manga. Si puedes prueba antes de comprar, que algun amigo te preste una tablaparecida a la que quieras comprar.

Ala, a disfrutar y bienvenido a este nuevo mundo del windsurf de verdad.... [risas]

Hola,

La experiencia de Eric te sirve perfectamente, la amplio con algo algo más general:

Si quieres aprender los más rápido y "cómodo" posible la opción sería, al principio, pasar por 2 o 3 tablas, pero te gastarás más dinero.
Por ejemplo tirarte 1 o 2 meses con una 180 litros, luego otros 2 o 3 con 150 y ya quedarte en la 130 que te comenta, o quizás algo menos.

Para gastarte lo justo una tabla que te permita empezar de cero pero llegar hasta un nivel intermedio.
La 130 litros que propone Eric serviría perfectamente, luego te pillas una 100 o menos y dejas la 130 para los días "flojos".

Saludos!

Muchas gracias por los consejos!
Me acerqué al club golf de roses de sant Pere pescador y me recomendaron lo mismo. Alli tienen la fanatic shark 135 de ocasion pero me pareció bastante cara 550 e . Eso si en un estado impecable. pero buscaré por el foro haber que puedo encontrar en el subforo de compra venta.

550€ por una tabla impecable no me parece caro, no e sun chollo pero no me parece caro, la pega es que en el foro se mezclan tablas impecables con tablas muy muy mal cuidadas y es dificil distinguirlas con fotos.
Yo prefiero pagar 550€ por una buena tabla que 350 por una dudosa, luego también hay que saber el año de la tabla claro, por 550€ al menos debería ser 2009 y bien usada.
Saludos
Mikel

Mikelon dijo:
550€ por una tabla impecable no me parece caro, no e sun chollo pero no me parece caro, la pega es que en el foro se mezclan tablas impecables con tablas muy muy mal cuidadas y es dificil distinguirlas con fotos.
Yo prefiero pagar 550€ por una buena tabla que 350 por una dudosa, luego también hay que saber el año de la tabla claro, por 550€ al menos debería ser 2009 y bien usada.
Saludos
Mikel

La tabla es de 2011 y una una vela xtipe 6.6 de 2010 por 250 botavara 100 e y no tenian mástil. el material se veía casi nuevo ( la vela me sorprendió lo bien que estaba)

pues si es la tabla que te gusta 550€ esta muy muy bien de precio, que nos estamso acostumbrando a ver precios en el foro muy bajos pero luego si comparas las tablas con otras pues tampoco están tan nuevas. Ten en cuenta que esa tabla el año pasado costaría entre 1000 y 1500€ según construcciones, por 550€ está muy bien de precio.
La vela si está bien es buen precio también, quizás haya alguna oferta de una nueva de 2010 a 350€ (no se que vela es la xtype ni se su precio oficial) pero 250€ por una vela en buen estado no está mal.
y la botavara por 100€ si no tiene roces está muy bien.
yo suelo vender el material caro (sobre esos precios) pero lo tengo impecable, y me niego a bajar precios a no ser que el material esté gastado, a mi me parecen precios muy correctos.
Saludos
Mikel

Volver