Que material necesito ??

Vicentin

Usuario
Buenas

Estoy iniciándome en el windsurf y soy de Valencia.Busco un equipo completo de segunda mano para hacer wind en Valencia y Denia. No tengo ni idea de medidas de tabla ni velas.

Me puedes orientar un poco? Gracias

Vte

No soy el mas indicado, ya que hace poco estaba como tú... [bonk] [bonk]
Lo ideal seria una tabla entre 120-150 litros y una manga superior a los 70cm. No son tablas para empezar de 0, puede que te cueste un pelin mas aprender, pero te servirá para progresar también.
Con el tema de las velas ya es algo mas complicado, porque va en función del viento, como mas viento, necesitas menos vela, lo normal para empezar seria una entre 5-6 m2.
La gente recomienda mucho hacer cursillos, y es una muy buena opción para aprender mas rápido, pero por tozudo y no tener muchos €€€ voy siendo autodidacta [ojos]
Utiliza el buscador para encontrar información que te interesa, lee mucho y pregunta sin vergüenza.
y vigila que esto engancha, yo no tengo ni idea y soy adicto [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]

Un saludo!

Si, de hecho estoy en un curso en el Saler pero con el poniente solo me he metido una vez y fue dificil porque hacía mucho viento........

gracias por la respuesta

Hola, tambien va a depender de tu peso y altura, yo no empezaria con menos de 150 litros.
Saludos

Te vas a ahorrar mucha pasta, muchos sustos, muchos "malos vicios" y muchas dudas si haces varios cursillos....Con waterstar casi dominado y intuición de la trasluchada....Puedes ser libre como un pajarito, hasta ahí seguir una instrucción tutelada, te ahorra mucho sufrimiento [saludo]

Ola [saludo] !!
Yo tambien estoy empezando ahora ''llevo un añito'' y navego en pantano,tengo una tabla de 175L y velas de 4.5 y 5.5.El primer dia no era capaz de subirme a la tabla pero a base de dedicacion y ser un poco cabezon a dia de hoy ya navego,no hago gran cosa pero el beach start y la virada las domino perfecto,con esto quiero decirle que no se canse de caerse al agua porque asi se aprende jeje PD:Manejo mejor la vela de 4.5 que la de 5.5 ni idea de porque es pero es asi.
Un saludo y buen viento.

Felipe Bernal dijo:
Ola [saludo] PD:Manejo mejor la vela de 4.5 que la de 5.5 ni idea de porque es pero es asi.
Un saludo y buen viento.
La manejas mejor porque la gaastra 4.4 es muy plana,y apenas hace un poco de viento(12-15 nudos +-) como no llevas arnés te pesa poco y la puedes abrir y nunca se te carga,pero la 5.5 una tonic de north sails, potente, con 5 sables te tira de brazos y tienes que soltarla o al agua detrás de ella [meparto]
Cuando ya domines el arnés,será todo lo contrario,al cazar mas viento con la 5.5 e ir enganchado, tirarás mas de vela y tendrás mas apoyo en el viento con mayor superficie de vela y a diferencia de antes cuando con la 5.5 te ibas detrás de ella al agua,ahora con el mismo viento,con la 4.4 te caerá la vela encima pues no tienes suficiente apoyo y al ir colgado tiras de ella para atrás... y otra vez al agua [meparto] [meparto] [roto2gaydude.gif]

Volver