que me aconsejais?

ekualo

Totalwind Hero
buenas a todos, queria saber opiniones para cambiarme mi set de velas pequeñas, os explico:
tengo las velas neilpryde nr del 98 en medidas 4 i 4.5, i las tengo muy usadas, y nose que hacer, si seguir con estas medidas o pasarme a 4.2 y 4.7.

que velas me aconsejais? suelo navegar en la costa brava y sud de francia (leucate, gruissan), con vientos de componente norte.

yo habia pensado en velas tipo zone y alpha de neilpryde, voodoo, ice, instinct de north, alguna hot sails maui, y de otras marcas pero estoy muy indeciso, y por eso quiero que me orienteis un poquito

muchas gracias de antemano

Solo decirte que las velas de hoy en dia nada tienen que ver con las NR de años atrás. Cualquier 4.2 moderna aguantará mas viento que tu NR 4.0 y tendrá más control, y lo mismo con una 4.7 moderna ... ganarás rango arriba y abajo respecto a tus NR actuales ... y lo mismo con 4 y 4.5, solo que en este caso tendrás más rango por abajo.

Respecto a las marcas, tienes que elegir si quieres velas potentes o menos potentes ... por ejemplo, no se puede comparar una Zone con una Alpha, no tienen nada que ver.

Yo he tenido muchas velas, sets completos, y todas me han ido muy bien, primero tenía Naish Session y Force, después Ezzy Wave SE, tb Mauisails Legends y ahora tengo Tushingham Rock ... es más ver que velas te gustan más o te salen mejor relación calidad/precio.

Estoy de acuerdo cualquier vela moderna te va a ir mejor incluso las seecret sails k dicen van muy bien

Volver