Hola, si estas pensando en aprender, yo te diría que te anotases a un curso si tienes posibilidad. Porque te van a aconsejar ya una tabla y una vela y te dan todo el material y así pruebas antes de comprar.
Si no hay posibilidad de hacerlo, porque en tu zona no tienes escuelas o bien te quedan muy lejos, a parte de todos los tecnicismos que pueda haber en elegir tabla y velas te diré que cuando empiezas lo mejor es tener una tabla que tenga mucho volumen, que flote bien con tu peso. Tambien cuanto más ancha sea la tabla más estable es y te será mejor. Con esto te digo que una tabla que es larga puede tener el mismo volumen que una corta y la corta será mejor para ti, porque para tener el mismo volumen tiene que ser más ancha.
Las velas: no compres muchas velas, compra una vela pequeña. Se te va a hacer corta pronto, pero eso quiere decir que has aprendido. Si compras una muy grande te es todo más dificil.
El día: Cuando empieces no entres en días que este fuerte el viento o tengas olas. Aunque veas que los demas navegan muy bien. Ese día aprende mirando y disfruta de lo que los demas hacen y aprende tambien del que se cae muchas veces. Ese no ha elegido bien el día. Si te metes en días que el viento es excesivo para ti te vas a desesperar y te va a parecer que eres torpe, pero no es así. Puedes estar uno de estos días toda la tarde que te caes una y otra vez. Si te metes un día de brisa, veras que en 15 minutos empiezas a navegar y que te es más fácil.
Es más complicado de explicar que de hacer, por lo que si te puedes aconsejar de un profesor mejor que de un amigo, los amigos quieren mostrarte lo buenos que son y no te enseñan, y el profesor no tiene esa necesidad, pero si no tienes profesor es mejor un amigo o alguien que navege. Lee articulos en internet, y mira videos, toda información es buena.
Pero no te preocupes mucho de tu primer material, porque piensa que cuando aprendas lo vas a querer cambiar, por lo que seguramente en la tienda tendrán tablas de segunda mano a buen precio. Si la compras en la tienda, puede que la tienda cuando la cambies por otra te la puedan recoger. Habla de esto antes de comprarla, así se comprometen contigo. Si la compras a un amigo, tendras que venderla despues tambien tu como puedas..
Saludos y ánimo, el windsurf engancha..
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)