Que neoprene me recomiendan?

jorge_dl

Nuevo usuario
Hola amigos, les cuento que en mi zona en invierno hace bastante frio y las ganas de navegar y seguir aprendiendo es mucho mas fuerte asique neoprene y al agua nomas. Mi pregunta es la siguiente: que tipo me recomiendan? los llamados humedos, semisecos, secos, que grosor. La logica indica que los secos van a ser mas abrigados claro, pero que son mas delicados y pueden durarme menos. Bueno, en definitiva si alguien quiere trasladarme su experiencia bienvenido sea.
Saludos para todos
Jorge

Es la zona de la Provincia de Buenos Ares (argentina). Las temperaturas minimas quiza puedan llegar a 10 grados centigrados mas o menos. No es una zona de las ma frias claro... pero los mejores vientos casi siempre son los del sector sur y se pone bastante frio. Genaralmente se utilizan 5/3 y hay cierta tendencia a los trajes secos por ser mas abrigados. Pero como no tengo experiencia no conozco los resultados ni vida util de cada tipo. El seco seria lo ideal quiza?
Saludos

jorge_dl dijo:
Es la zona de la Provincia de Buenos Ares (argentina). Las temperaturas minimas quiza puedan llegar a 10 grados centigrados mas o menos. No es una zona de las ma frias claro... pero los mejores vientos casi siempre son los del sector sur y se pone bastante frio. Genaralmente se utilizan 5/3 y hay cierta tendencia a los trajes secos por ser mas abrigados. Pero como no tengo experiencia no conozco los resultados ni vida util de cada tipo. El seco seria lo ideal quiza?
Saludos

¿10º de temperatura del aire, no?, si son 10º del agua necesitaras traje seco....

Si dices que se usan los 5/3, pues si no eres friolero seguramente vayas bien y aún te pondrías debajo alguna licra térmica o algo.

Si eres friolero o tienes previsto caer mucho al agua, necesitaras traje seco. Los trajes secos son mas caros y más incomodos de poner, quitar y usar.

Total que no te he aclarado nada....

si si... la temperatura es del viento por suerte.
Gracias por tu concejo. Intentare entonces con un humedo o semiseco. Ya habra tiempo para gastar mas plata entonces.
Mil gracias

saludos para todos

Volver