¿Que opinais de las botavaras nuevas tribord?

efe2

Totawind Maniac
Hoy las he visto y no tienen mala pinta en comparacion con las antiguas ¿alguien ya tiene una? ¿que tal os va? [sherlock.gif]

[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Yo ya he roto 3, paso de material Tribord. Hay que decir que 2 se usaron 4 años pero petaron con semanas de diferencia, y la ultima con escasos 8 meses.
Las nuevas a mi me parecen mas endebles que las viejas.

¿Por donde suelen romperse? [sherlock.gif] si que es mala suerte romper la botavara [000203E9.gif]

Yo tengo una de las nuevas, en medida 185-235. Me parece de calidad normal, la típica botavara de aluminio normalita, supongo que no le puedo pedir que dure diez años, pero por 85 euros que me ha costado te aseguro que está muy bien.

Yo creo que por el precio no puedes pedir mas, pero yo prefiero comprarme una de 2º mano

Yo lo unico que veo con las Tribord es la garntia yo ya he roto 2 las de carbono 100% en menos de 2 años y al final lo que he hecho es cambiarla por la x6 hibrida de aluminio y carbono por que ya no gano mas en sustos ,si decir que me la canjearon por la x6.

Tambien me ha pasado con los mastiles 100% carbono he partido 3 pero no es lo peor ,si no que repercute en el gratil de la vela.

Ahora hace una semana he comprado un mastil rdm de 430 carbono 70 no lo he probado aun ya veremos si alquien lo ha probado que me comente algo.

Chaooooo

Yo tengo ese y va camino de dos años de uso en todo tipo de condiciones, me ha aguantado revolcones, mastilazos, monta y desmonta etc.....
ninguna queja de momento.
[shot]

Yo tengo dos mástiles (460 c70 y 400 c45) y una botavara de las antiguas. Creo que las nuevas son de peor calidad, menos rígidas. Respecto a los mástiles, en uno (460 c70) se han desprendido un poco unas fibras de la capa interna, pero sin mayores consecuencias. A parte de eso, no problem.

La verdad es que no se como va la política de decathlon, pero aquí han eliminado todo lo de windsurf, así que no he podido no ver los nuevos materiales.

efe2 dijo:
¿Por donde suelen romperse? [sherlock.gif] si que es mala suerte romper la botavara [000203E9.gif]

¿mala suerte romper una botavara?, yo diría más bien que es lo habitual, ya no se cuántas habré roto en mi vida, y sólo una en garantía. La solución para no tener "mala suerte" es usar la botavara un tiempo prudencial y luego jubilarla. Para mi ese tiempo son dos años, justo lo que dura la garantía (hablo de botavaras de aluminio normales).

Ah, y se rompen por la unión del tubo con el cabezal, incluso he visto una de tubo continuo romperse por esa zona.

Hoy he roto un mastil de 4.00c45 tribord con menos de diez usos, pido perdon si en algun momento he defendido esta marca y me arrepiento de haberlo hecho 2 horas derivando lo certifican es pura basura toda la gama tribord [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
pd se me rompio haciendo una trasluchada y sin ningun golpe ni lavadora anterior,con mar en buen estado solo chopi.

Jimy_Otul dijo:
Hoy he roto un mastil de 4.00c45 tribord con menos de diez usos, pido perdon si en algun momento he defendido esta marca y me arrepiento de haberlo hecho 2 horas derivando lo certifican es pura basura toda la gama tribord [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
pd se me rompio haciendo una trasluchada y sin ningun golpe ni lavadora anterior,con mar en buen estado solo chopi.

Por lo menos te lo cambian por otro o te devuelven el dinero, las penas con pan son menos. Yo partí un 460 c30 con un mes y me devolvieron el dinero, en cuanto a garantía, un 10, lo demás tengo dudas.

Un saludo.

Jimy_Otul dijo:

Pues a mi sí que me han dado buen resultado, tuve 2, un 490 y un 430. El 490 lo usé unos cuantos años y lo jubilé con un desgaste en la unión que daba miedo.

El 430 se rompió en una lavadora con 3 años de vida, vamos, lo normal.

Volver