Que os parece esta tabla? con escala de velas??

ivan

Totalwind Fan
Me he comprado la rrd 110 litros frestylewave.
La pregunta es: he comprado bien? peso 80 kilos y lo que me gustaria aprender es surfear olas y saltar..
con 110 litros voy a ir bien con 4.2/4.7/5.2/5.7/6.5 ????
la 4.2 con 90 litros no? es la unica que pienso que estara desfasada no??
muchas gracias a todos!!! [saludo]

ivan dijo:
Me he comprado la rrd 110 litros frestylewave.
La pregunta es: he comprado bien? peso 80 kilos y lo que me gustaria aprender es surfear olas y saltar..
con 110 litros voy a ir bien con 4.2/4.7/5.2/5.7/6.5 ????
la 4.2 con 90 litros no? es la unica que pienso que estara desfasada no??
muchas gracias a todos!!! [saludo]

Todo depende de tu nivel, lo que quieras hacer y donde vayas a navegar.

Pero en normas generales cuando sopla para 4,7 o 4,2 el mar esta tan chopi que resulta dificil el control con una tabla de 110 litros.

hola boro, yo suelo navegar por pals,port de la selva,palamos.. y mi nivel es aprendiendo a trasluchar..voy enganchado,water.s y poca cosa mas. Pero fuimos a francia y al comprar un pack de velas nos hicieron un descuento bonito...

estoy pensando... para la gente que empieza solo puede navegar sin problemas con 5.2/5.7/6.5 ??? en mi caso

ivan dijo:
estoy pensando... para la gente que empieza solo puede navegar sin problemas con 5.2/5.7/6.5 ??? en mi caso

En Francia (Leucate) por ejemplo fue donde yo aprendí a hacer el waterstart y la trasluchada. Allí la tramontana suele soplar fuerte pero hay zonas de la laguna más o menos planas y tu tabla te puede ir bien con las velas pequeñas.

Hola Ivan,
Como comenta Boro... para las velas pequeñas mejor tener una tabla más peque porque a menos que navegues en lagos, en spots como St Pere, Pals, Port o Palamós la necesitarás.
Si quieres esperate un tiempo a perfeccionar trasluchada y tal.... aunque a la larga lo suyo sería pillarte una tabla más pequeña para los días de castaña... (de invierno)
85-90 lts si quieres para empezar. (Con el tiempo acabarás con una 76-80 lts para los días de rasca)

Animo , a meterle horas al agua y ya lo experimentarás tu mismo !

Volver