Que pasada de lechuza !!

jaume

Administrator
Miembro del equipo
[ojos] [ojos]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

http://jaume.windsurfing.pro/2011/11/18/adorable-lechuza/

Es un mochuelo. Tuve la suerte de tener uno en las manos, y es un animal tan cariñoso como se ve en el vídeo.

Todo lo contrario que el segundo que aparece, un cárabo.

Vaya ojazos, de los más bonitos. Nunca habia visto ese segundo párpado! ¿Para que servirà? Son como gafas de sol!!! o para parpadear volando y no perder detalle, no darse de bruzes con un arbol? o seguir a la presa... tendré que buscarlo en google.

edito.
de la wiki: Los párpados de un ave no se usan en pestañear para la lubricación. En vez de los párpados, la función lubricadora la realiza la membrana nictitante, un tercer párpado oculto que se desliza horizontalmente por el ojo como un limpiaparabrisas.6 La membrana nictitante también cubre el ojo y actúa como un lente de contacto en muchas aves acuáticas cuando están bajo el agua.7 Cuando duermen el párpado inferior sube para cubrir el ojo en la mayoría de las aves, con la excepción del Búho Americano en el cual el párpado superior es móvil.

acojonante...

igual que los cacodrilos, no????

yo tuve la suerte de jugar un rato con una.....un amigo biólogo nos animaba a girarle el cuello y es espeluznante, 350 i pico grados...la niña del exorcista pero en real...no sé que punyetero mecanismo deben llevar ahí dentro pero es la leche!!

Los gatos tienen tambien ese doble parpado. Se lo descubri a mi gato mientras dormir y le abri un ojo y sorpresa!! Doble parpado!

Se llama tercer párpado (todos tenemos ya dos párpados) o membrana nictitante.

No sólo lo tienen los pájaros y los gatos, sino la mayoría de los animales. El hombre (y la mujer, que no se enfade nadie) apenas tiene un esbozo, o reminiscencia.

Volver