¿que portaviones compro?

alerr

Totalwind Fan
hola, a ver si me podeis ayudar.Hice un curso de windsurf de iniciacion , el tipico de 10 horas , acto seguido me pille un equipo ya mayorcillo de 140 litros.Pero es un equipo de manga de 69 cm y se me hace complicadisimo cualquier maniobra , trasluchar y virar con la driza se me casi hace imposible.
El tema es que peso 105 kilacos y mido 1.91m, de pura masa muscular (jajajajaja.. , y estoy pensando en comprarme un equipo nuevo , y tengo un amigo con el que he ido un par de veces con una tabla de 170l y 80 de manga, con orza , en el que si puedo maniobrar e incluso trasluchar sin driza y beachstart (vamos que me ha salido un par de veces).
El tema es que he visto varios modelos de tabla , cual me podria ir mejor;
-starboar go 171l y 85 de manga, lo malo mu cara...
-fanatic shark 160 l, 83 de manga.
-f2 discovery M , 180 l con orza .
´-naish kaliua, 180l con orza.
El tema es que la pela es la pela , y claro , no quiero tener que ir cambiando de equipo cada dos por tres, pero cariaso , me gustaria aprender...
Que equipo me aconsejais??????? [bonk] [qpasaneng2]

peso lo mismo que tu, desgraciadamente mido 5cm menos, pero seguro que tengo mas musculo!!! sobretodo en los abdominales... [fcp] [meparto]

Fijate en las tablas que hay en mi firma, hay una Fanatic Falcon 145Lts la grande y una RRD FW 105Lts la pequeña, recientemente pase de una JP XCite Ride de 130Lts a la Falcon para planear mas a gusto y mas a menudo.

140Lts esta bien, como bien has dicho el problema que tienes es la manga (muy frecuente en la gente que se inicia) Busca una tabla de 140-150Lts freeride con mucha manga (para que te hagas una idea la Falcon tiene 85cm, pero ojo, que es de Slalom puro y duro!!). Pero si te vas a tantos litros o cosas con orza, se te quedaran obsoletas enseguida, en el sentido de que en cuanto mejores un poco tendras que comprar algo mas pequeño porque ya no te serviran!!

La Starboard go sobre 150Lts te iria mejor, o incluso la JPXCITE de 146Lts, aunque tenga un poco menos de manga (76cm). Pero yo no pasaria de 150Lts, luego el dia que sople un poco mas de viento iras demasiado apurado!!

[saludo] [saludo]

La verdad es que este como otros deportes parece que estan pensados para chiquitines...pero creo que yo cometi el error al pillarme el equipo de iniciacion, ya que supuestamente era de iniciacion , de 140l , pero cuando driza y cojo la botabara veo que llevo la tabla hundida, vamos que me mojo los pies , aun asi cojo casi todos los rumbos , salvo la empopada y lo de maniobrar.... [rotofacepalm] .
Por eso lo que me da mas miedo es gastarme un dineral , por eso quiero tirar mas por lo alto , pero aun asi la que mas me gusta es la Shark .
La verdad es que me vendria muy bien las experiencias de grandotes como yo , o como tu , ya que cuando alguien de 65kg te habla de la tabla que va bien , porque el o ella la ha cogido y va muy bien , y que lo unico es sumarle litros , pues no lo veo claro..... [sorprendido]

alerr dijo:
La verdad es que este como otros deportes parece que estan pensados para chiquitines...
Que va!
solamente que un tio de 65 kilos como yo va a planear con menos vela y menos tabla que tu.
Pero mira Bjorn Dunkenberg, Albeau deben andar por los 100 kilos
Solo tienes que tener el material adecuado.

Bienvenido!

Piensa que tambien influye la construccion de la tabla, en mi caso la JP XCITE 130 era epoxy sandwich (la mas pesada) y la Falcon es la de tropecientos por cien de carbono, al final la cosa es que tiene 15Lts mas y 1Kg menos!!!! Se nota bastante, incluso en una tienda me llegaron a decir que un kilo de tabla equivalia a 10Kg en el rider, me parecio un poco exagerado, pero la cosa es que una tabla mas ligera se nota!!!

¿El peso de la tabla lo notas en las maniobras o a la hora de salir a navegar? , mi problema son las maniobras , el moverme por la tabla sin que oscile hasta perder el equilibrio , cuando intento el beachstart , en el momento en que pongo el pie encima de la tabla , sube la proa y al agua .... y pongo el pie bastante cerca del mastil. Las maniobras con la driza , en el momento que paso la vela por proa-popa , al agua...
Coger velocidad no es problema , cuando mas veinto mas facil se me ha hecho , incluso creo que he llegado a planear , pero el resto no hay manera... [aiba]

Siento discrepar, pero con su peso y habiendo hecho sólo un curso de 10 días, me parece una locura que compre una tabla de 140 litros. Algo en torno a 170 litros es mucho más adecuado para su peso.
Lorenzo, por supuesto a ti te sirve muy bien la Falcon aunque peses lo mismo, pero porque tú ya controlas... trata de recordar tus tiempos en los que sólo llevabas 10 días navegados! [goofy]

Alerr, lo que está claro es que si de verdad quieres aprender windsurf y quieres que esta inversión te dure tiempo, debes comprar una tabla SIN orza. Las tablas con orza sirven para los primeros paseos, o si lo que quieres hacer el resto de tu vida es eso, "pasear". Si quieres aprender windsurf de verdad (o lo que se suele llamar "funboard"), necesitas una tabla sin orza. Con esta tabla podrás aprender perfectamente los primeros pasos (aunque te cueste un poco más mantener el rumbo con viento flojo) y, una vez que hayas aprendido lo básico, podrás continuar progresando y aprender a planear, etc.
Una tabla como la Go o la Shark te pueden durar muchísimos años, y servirte como tabla grande (viento flojo) cuando ya sepas planear.

De las 4 tablas que comentas, yo descartaría las dos con orza y me quedaría entre la GO o la SHARK. Ambas son igual de válidas.

gracias a todos , la verdad es que lo que tiene convencido en mayor medida es lo mimso que opina PyC, mas por la shark ya que es bastante bastante mas economica... Os hare caso en lo d ela orza .
os debo unas cervecillas [punk.gif] .
Gracias a todos

alerr dijo:
La verdad es que me vendria muy bien las experiencias de grandotes como yo , o como tu , ya que cuando alguien de 65kg te habla de la tabla que va bien , porque el o ella la ha cogido y va muy bien , y que lo unico es sumarle litros , pues no lo veo claro.....

Hola, yo peso 95 kg, deben ser de bastante músculo, pues empecé con el windsurf pesando 106. Tengo un “portaviones”, una tabla híbrida de 240 litros con orza, con la que navego entre 8 y 20 nudos con total comodidad, si sopla menos de 15 pongo una vela de 8.8, y si sopla más suelo poner la pequeña mía de 7.2 En cualquier caso planeo a placer a partir de 10.

No se si el windsurf que hago es serio, funboard o el tan denostado “paseo”, pero igual me dedico a hacer traveses y planear, como me da por hacer una pequeña travesía, ciñendo sin problemas gracias a la orza.
Es muy posible que termine haciéndome con una tabla “pequeña”, tengo pensado que para mi y el lugar donde navego lo suyo serían 160l. Y lo haré porque soy bastante picao y alguno de mis compañeros me pasan con un poquito más de velocidad, también porque quiero enfrentarme con más comodidad a vientos más fuertes (muy raros donde navego), pero lo que es de planear, correr y sentir emociones estoy servido con este material.

Llevo 5 veranos con esto del wind, desde el principio me han aconsejado pocos litros, si lo hubiera hecho, estoy seguro que habría navegado mucho menos y escornao mucho más intentándolo con un material, que aunque pueda valer para gente pesada, está diseñado para un peso más “standard” y por tanto a una persona con más peso le costará más alcanzar el nivel técnico necesario para controlarlo.

Esta es mi opinión y mi experiencia, espero que te sirva de algo y lamento discrepar con algunos. Tengo que decir, y no me importa reconocer, que no me considero con unas cualidades físicas especiales para este deporte, y creo que esto también hay que tenerlo presente a la hora de escoger el material.

Saludos.

Lo importante es navegar.

Mi consejo es Starboard GO 155L Tufskin. Tiene 81 o 85 de manga (no recuerdo bien) y dura como una piedra.

Volver