¿Qué preferís comprar?

Enik

Totawind Maniac
Que preferís , una vela de 250 € (nueva) ó una vela de 75€ (segunda mano) <- sabes que esta bastante usada

El monofilm con el tiempo va perdiendo propiedades, aunque intentes cuidar al máximo la vela, pierde elasticidad y tiende a cristalizarse, con lo que es más fácil tener una rotura. Por eso si el precio te lo permite yo prefiero una vela nueva. No se que vela es pero 250 euros por una vela nueva no parece que esté mal de precio. si la vela usada te la dejan por 75 euros lo lógico es que esté muy trillada.

bueno mejor quito el ejemplo de la nueva ya que me fije en el ejemplo de las del decathlon y aunque esten nuevas y valgan eso pues son del decathlon. vamos a poner una vela nueva que valga 360 € y es lo mas barato que he visto.. [saludo]

En ese caso todo depende si puedes pagar esa pasta.
De todas formas existe la opción intermedia de velas que venden en el foro de compraventa de uno o dos años, de marcas buenas, que están en perfectas condiciones y a precio más asequibles,
Tambien mira velas nuevas de años anteriores que todavía les quedan a los vendedores profesionales, son más asequibles y no creo que para nosostros aficionados el hecho de que no sean de este año nos limite la progresión.

bueno, pero en realidad merece la pena gastarse poco dinero en una vela que valga poco y que sea un poco antigua?? yo creo que para gastarse 180 o 200 € en una vela de segunda mano, prefiro comprar por 100€ más una vela nueva que se que está nueva y no corro el riesgo de que la vela que me venden esté muy desgastada, y en el dia menos pensado me he gastado 180€ por una vela partida por la mitad a la hora de montarla... De verdad que merece la pena?

Tambien estoy de acuerdo de que siempre existen ofertas de velas que aunque sean de 2ª mano estén bastante bien, perooo nose..

Vosotros que pensais?

Tienes velas de 1 año anterior y eso no significa q no este nueva...hay gente q renueva cada año o cado dos y aun asi la vela esta para muchos trotes.Tambien depnde de la marca...si te compras una vela de dos años anterior que esta muy reforzada,pus mejor que mejor....es cuestion de suerte yo diria.No te gaste 400 en una nueva....par eso te gasta 180 o asi en una vela de 2 mano y un mastil rdm.Luego ya cuando hagas forwards comprate lo que quieras...nos vemos en el agua nene.

Volver