Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
TO HARNESS OR NOT TO HARNESS?
In this sequence I am clearly hooked in before getting into the straps. This works when:
• You’re 100% confident using your harness.
• The wind is steady and strong enough to stay planing.
• The water is flat.
When the water’s rougher or the wind is gusty, your kit is thrown all over the place and
being hooked into this bucking bronco often results in being flung. Also, if you’re not
100% committed to the harness, then when you lift your front leg off the board it’s a bit
like taking away the brace, which is/was preventing you from catapulting.
In this respect it is often easier, especially for first-timers, to get into both straps before
you hook into your harness.
MN dijo:Si la cosa esta dura, mucho choppi, ola desordenada, espumas, pasado+racheado... es mas seguro salir al planeo, metes los pies y luego te enganchas. Asi te ahorras catapultas.
Ni se me habia ocurrido. Es la grandeza del foro, compartir experiencias. GraciasMN dijo:Si la cosa esta dura, mucho choppi, ola desordenada, espumas, pasado+racheado... es mas seguro salir al planeo, metes los pies y luego te enganchas. Asi te ahorras catapultas.
Sucko dijo:MN dijo:Si la cosa esta dura, mucho choppi, ola desordenada, espumas, pasado+racheado... es mas seguro salir al planeo, metes los pies y luego te enganchas. Asi te ahorras catapultas.
Amén...!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
hubiera leído y hecho caso antes a esto...cuanto dinero en paños me hubiera ahorrado
JuanP dijo:Tienes que colgarte mas de la vela. Que viento hacia y que vela llevabas?
Si no vas con los pies metidos, aunque te parezca que vas rapido no vas planeando.
ancaderana dijo:preocupación de como te vas a meter el ostion, no es planear?
ericP dijo:El arnes te lo enganchas nada mas te subes a la tabla. Piensa que es para evitar que tus brazos aguanten toda la presion de la vela. Pero para eso tiene que hacer viento, por las fotos que añades, parece que no soplaba nada...
Choco63 dijo:ericP dijo:El arnes te lo enganchas nada mas te subes a la tabla. Piensa que es para evitar que tus brazos aguanten toda la presion de la vela. Pero para eso tiene que hacer viento, por las fotos que añades, parece que no soplaba nada...
Totalmente de acuerdo contigo.
No paro de decírselo a todos los principiantes con que me encuentro: "nada mas subirte a la tabla cuélgate".
Se que la mayoría de la gente se cuelga del arnés solo cuando entra la racha (y luego mete el pie en los Foots obviamente) pero a mi me parece un error:
-primero haces esfuerzo innecesario con los brazos (hay que ahorrar energías para darles mejor uso planeando, trasluchando, haciendo el water, etc)
-en segundo lugar pienso que para alguien que se esta iniciando el hecho de estar encima de la tabla sin arnés hace que se tomen malas posturas navegando. En mi opinión aunque no se planee siempre se debe de navegar con la vela equilibrada enganchada al arnés, tanto la posición de los pies como la del cuerpo serán correctas y esto te ayudara a corregir rumbo y potencia al planear cuando la racha varíe súbitamente.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.