Qué tabla compro?, comparación entre tablas de 92 y 104 L

Ander

Usuario activo
Buenas, necesito consejo y comparaciones entre diferentes tablas.
Mi peso es 74 Kg, 1,87 m altura y navego en spot con choppy y de vez en cuando con algo de ola. Con viento de Garbi (marinadas) de fuerza 3 hasta fuerza 6.
Tengo también una Starboard Evo 74 l, para tramontana fuerte en zona Pals.

Las tablas que me interesan son:
Fanatic Frewave 95
Fanatic Frewave 104
JP Freestylewave FWS 92 o 93 (depende del año)
Starboard Kombat WOOD 96

La tabla será para utilizarla con vela de 6,0 m, 5,3 y 4,7 m.
Me interesa saber qué tabla planea antes (entre las de 92-93-95 y 96 litros).
Cúales son las diferencias entre estas tablas, qué virtudes tienen cada una y en qué pueden ser menos buenas.
La Fanatic 104 litros, supongo que será la que antes planee ( y por eso me interesa), pero ¿con viento de fureza 5 aguantará pegada al agua?, ¿Tiene facilidad para el salto?, ¿será maniobrable y divertida como las otras o será un poco "tablón"?.
Gracias por adelantado.

pues yo estoy exactamente igual que tu, no se que comprar para navegar en st pere cuando las amrinada es algo fuertecilla...

aver que comentan...

un saludo

Hola chavales, os digo mi opinion, pero os adelanto que sera algo subjetivo pues voy a vender una jp frewave 93... lo que pudiera convertirme en parte interesada.

Aclaracion y broma a parte os cuento mi experiencia. El dia 9 de enero en este link varios de nosotros comentamos al respecto de esta tabla """JP Freewave 92l 2008 fws"""

La starboard es muy buena tabla, la he probado varias veces. La fanatik me gusta mucho pero la he probado poco, a pesar de los litros giran y surfean bien (Es su punto fuerte) y en cuanto a las jp:

Yo tenia una de 70 litros para catañazos, pero los dias intermedios iba con 120 y como donde navego a menudo pasas de 8 nudos a 20-24, tenia miedo de bajar de litros pues con el chopy y la corriente es muy desagradable ir encima de la tabla de mala manera y que el drizar por falta de viento se convirtiera en una maldicion.

Probe una 107 que compre, y que me hizo abanonar esos miedos. Pero ya puestos, en brece probe una jp de 91 y me encanto; Te mantenia justito en la encalmada y al de 2 minutios al vlver a soplar disfrutabas mucho mas que con la 107. Conclusion, la vendi y me ice con la frewave 93. La gente lo comentaba y yo o me lo creia pero planea sino antes a la par de las 107, esmuy estable y mas divertida. Le he metido hasta 3.7 (Aunque si llego a tener menos litos pue mejor, obviamente) La voy a cambiar por una de este año. Como defecto para gente muy ligera es que no gira tan bien como una fanatic p.e. es decir si gira facil, pero... no tiene esa inmediatez y nervio d otras p.e. al hacer una trasluchada megarapda zas!!

Bueno, buena suerte y dependera tambien del precio-estado. Si quereis probar la ia ya sabeis... a veces lemeto 6.7 pero lo ideal (Y planea casi igual) es meterle una 6 metros, y hasta 4.5 muy bien.. Bon vent [heavy] mais olas!!!

Bien, deduzco que van mejor las de 90 y tantos litros que las de más de 100, porque planean más o menos al mismo tiempo y cuando no vas justo de viento son mucho más divertidas.
Y también entiendo que con cualquiera de las tres (fanatic Frewave, JP Freestyle wave o Starboard Kombat) las sensaciones son más o menos iguales.
¿Debo entender que:
Fanatic, despunta en giro y surfeada
JP, despunta en planeo rápido?

Gracias por tu ayuda más o menos me voy aclarando, (es muy complicado decidirte si no se pueden probar y es de gran ayuda la experiencia de la peña).

Por cierto aún la tienes en venta la tuya?

Un saludo.

Volver