Que tabla me conviene?

f4fingers

Usuario activo
Mensajes
25
Puntos
0
Buenas,

Les cuento que tengo una Bic techno 283, la use con una vela de 8,5 y planee enganchado del arnes y con los dos pies en los footstraps.
Una de las mejores experiencias de la vida, que velocidad!!!
Cuando el viento iba llegando a 20 nudos y aumentaron las olas en el rio de la plata, cambie por la vela de 5,8 con cambers, y me costó agarrar planeo pero un par de veces pude meter los pies y colgarme bien. Encima a la tabla le entra viento por debajo y se me descontrola cuando voy en contra de la ola.

La pregunta es, a que tabla paso???

peso 85 y mido 1 70.

agradezco.
 
Lógicamente, cuando uno progresa y se mete en condiciones de viento más fuerte y más más movido, es necesario un material que se ajuste a las nuevas condiciones. De todas formas, no se trata solo de velas más pequeñas y tablas con menos volumen. Si te cuesta arrancar con la tecno, puede que con una de menos volumen te cueste más todavía. Hay otras cosas que puedes probar para mejorar el control además de pensar en el cambio de tabla.

1. Cambiar la aleta por una más pequeña.

2. Adelantar ligeramente la posición del pie de mástil.

3. Mejorar la técnica sobre la tabla y amortiguar con las rodillas y con la dirección del bordo el paso por olas.

...

[saludo]
 
en mi opinión puede que con 125 litros te encuentres mas comodo en esas condiciones, lo que tendrias que hacer antes de comprar nada es alquilar o que te presten otro material para saber que es lo que realmente necesitas, puesto que como dice damian, puede ser que solo tengas que ajustar tu equipo para encontrar mayor comodidad en esas condiciones.


[qpasaneng2] [neng] [platano2]
 
Estoy de acuerdo con diesel, antes de comprar nada prueba o alquila material!
Yo fui de viaje a fuerteventura este verano y alli alquile material muy diverso. Al final encontre tablas y velas que me iban mejor que la bic freeride con la que iba! [big-laugh]

Espero que pruebes muchas tablas y velas antes de decidirte!
 
Volver
Arriba