Que tabla usar en olas?

Cortana

Usuario activo
Hola . Soy veterano de verano , pero novato de invierno.
Tengo una vela 7.5 y una 5.5 con una tabla 125l y para navegar de mayo hasta octubre me va muy bien.
El año pasado intenté navegar hasta final de año pero las condiciones no me lo permitian debido a los 125l y los 5.5m2.
Este año queria comprarme una tabla 90-100 y una vela 4.5 m2. Es una buena opción ????? o el cambio de litros es muy brusco y poco indicado.
Gracias y un saludo.

De 125L a 90/100L creo que es factible si ya medio te salen casi todos los waterstart.
No se donde navegas y si ahi hace mucho viento pero con 90/100 creo que usaras mas la 5.5 que una 4.5, pero si encuentras una barata no esta de mas tenerla para dias que se enchufe mucho.

Yo llevo maomeno un año y suelo navegar con 130L y mis 75/80kg, y los dias que sube el viento intento practicar con una 105L. Con ganas todo va saliendo. :)

Como dice Eric, los 90l pueden ser un poco demasiados cuando la cosa se pone ya con viento fuerte, dependiendo un poco del chopi que se forme.
Puede ser un poco incómodo y necesitar algo menos. Depende mucho de la manga y concepción de la tabla.

Pero yo tengo una tabla de 92l (mistral freemove) y es la que uso cuando el viento sube.
Idealmente la usaría de 5,5 para abajo, hasta los 4,5m.
Pero también la uso cuando ya voy muy fuerte con 6,6m y la tabla de freeride (116l 66cm) ya empieza a subirse por las paredes.
Cambio de tabla y mantengo la vela (si me da pereza desmontar) y las cosas vuelven al control.

Con 4,5m voy bastante bien con ella, incluso la he usado con 4m, aunque ahí ya la cosa se descontrola un poco.
Cuando ya está para 4m, procuro no poner muy al largo la tabla y ceñis y hacer bordos cortitos, por que las cosas ya pueden ser bastante más radicales si se te vuela la tabla.

Yo peso algo más que tú (85l) así que creo que a ti igual te convenía más 85l para viento fuerte (tendrías que comentar para qué rango la quieres).
Eso sí, suponiendo que el water ya lo controlas sin mayores problemas (como parece ser el caso).

Volver