Qué tablas tener

Knots

Totalwind Gurú
Sigo con un montón de dudas, pero si puedo (€€€), quiero pillar otra tabla antes de la primavera 2013.

Actualmente tengo: Futura 141 y Severne NCXpro 8,0. nivel intermedio, me gusta el blasting, principalmente, vamos ir y volver a tope... la velocidad (me encanta) trasluchadas, más algún saltito pequeño... poco más... Vamos que no soy de trucos y nunca he catado olas de verdad. (Mido 183 y peso 85k)

Navego en el interior normalmente, salvo algunas escapadas a la costa durante el año (a Huelva, Málaga, La Manga, Costa Brava, etc...)

En un principio, quiero tener 2 tablas:

-Una de vientos flojos-medios (quizá la Futura 141 es perfecta para eso, realemente)
-Otra para vientos más heavies, quizá una slalom, pero no sé de cuántos litros. Estoy pensando en algo entre 105 y 115, pero no me aclaro. Pienso que 100 y pocos litros la aprovecharé muy poco... pero que 115 sería demasiado para los días heavies como este finde pasado en Alarcón!

No sé... [rotofacepalm]

Incluso me planteo probar el mundo de las Formula (me da una envidia tremeda que pasen el día planeando mientras los demás cazamos rachas para planear un poco)

Muchas gracias por los consejos, como siempre!

con 100l vas sobrado yo peso 78 y 100 es mi tabla grande, desde luego 140 son muchos yo iría a 125 y 95 como tabla pequeña y desde luego 140-100

radjo dijo:
con 100l vas sobrado yo peso 78 y 100 es mi tabla grande, desde luego 140 son muchos yo iría a 125 y 95 como tabla pequeña y desde luego 140-100

Sí, pero por lo que veo, tú vives en la costa.

Yo estoy en Madrid y paso mucho rato cazando rachas y buscando viento sufiente solo para planear. Un día de 15 nudos constantes es un lujo por aquí... Por eso, mi tabla "principal" va a tender a ser una grande. Me pasé de litros comprándome la Futura 141, pero necesitaría una de 130 o así mínimo para muchos días del año.

La segunda tabla va a ser la "caprichosa" para los pocos "días de lujo" que tenemos por aquí.

(... hasta que me harte y me mude a la costa!) [platano2]

elije bien la costa porque aquí tampoco es para tirar cohetes llevamos 2 semanas sin pasar de 8nudos, yo y otros con 15 vamos con 6.5 y 100l, y además le puedes enchufar hasta 7m de vela...

y lo del agua dulce no te influye en el volumen a escoger?? digo eso no digo nada... pero se de alguno que se hundiooooooooooo al probar de navegar en un rio [meparto] [meparto] [meparto]

Asi sin tener en cuenta los €€€€ te diría de pillar formula + slalom de 110L (100+10 para compensar el agua dulce) y vela de 7.5/8m slalom también.
Si lo que quieres es planear rápido e ir follado, con eso abarcas de 10n hasta 20n.

sos4l dijo:
y lo del agua dulce no te influye en el volumen a escoger?? digo eso no digo nada... pero se de alguno que se hundiooooooooooo al probar de navegar en un rio [meparto] [meparto] [meparto]

Asi sin tener en cuenta los €€€€ te diría de pillar formula + slalom de 110L (100+10 para compensar el agua dulce) y vela de 7.5/8m slalom también.
Si lo que quieres es planear rápido e ir follado, con eso abarcas de 10n hasta 20n.

Por el momento, considero la Futura 141 mi tabla grande... pero sî que me llama la atenciøn el mundo de la FW... Igual algün dîa. [ojos]

Ahora, quiero centrarme en una tabla para los dîas de buen viento... [000203E9.gif]

Creo que una isonic 111 (o parecido) serîa perfecta.

Si yo tambien, yo voy con 117 litros y 8.6 para vientos de 12 a 17 nudos, soy de mar salada, jajaja, no he navegado en agua dulce nunca y no puedo opinar mucho, yo por ahora solo la utilizo con esta vela, ya que en mi spot cuando tenemos 17 nudos es imposible llevar el material de slalom hay demasiado choppy, salto a los 100 litros y 5.7.

www. kawaii.tc

Madre mía, cómo han cambiado las cosas en poco tiempo. Desde entonces, pillé una isonic 111 y descubrí la velocidad. [000203E9.gif] Y ya estoy perdido y enganchadísimo en el mundo del slalom! [bonk] [roto2gaydude.gif] [heavy] [platano] Tablas y velas, todo slalom puro. Ahora tengo material 10 veces por encima de mi nivel! [risas]

Jaja empecé a leer el post y dije, pero que cojones hace knots con la futura de 140 litros, yo pensé que estaba preguntando por una slalom viento fuerte para completar la isonic, y ya veo que era para recordar chorradas que se comentan cuando no descubres el slalom jaja.

sanda dijo:
Knots dijo:
Tablas y velas, todo slalom puro.

¿Te importa informar un poco más?

¿Cuales son tus tablas y velas? medidas y que aletas usas.

Es pura curiosidad [ojos]

[saludo]

Isonic 107
Isonic 137

Code Red 6,2
Reflex III 7,0
Vapor 7,9
Reflex III 9,2

En cuanto a aletas, nada especial, sólo 3 Drake slalom pro (las de serie) de 38, 44, 52.
-Ah, y una Maui magic G-10 carbon de 54 que me incluyeron con la 137 que no encaja muy bien el talón y no suelo usarla.

La 107 ¡como yo! esa tabla es una pasada. Puedes flipar lo que cambia con una buena aleta.

El set de velas igual, el mío Loft 6.3 TR-6 en 7 m. y TR-8 en 7.6 como no tengo grande de slalom, me paso directamente a Fórmula y 11 m.

Aletas tengo un poco de todo y probando. La que más me gusta es una hurricane de 36 y para la 7.6 una Gregor 40.

Hola, yo navego los días entre semana en pantano(pantano a 80k +- de tarifa con vientos desde levante fortísimo a suaves ponientes o sur) y tengo como tabla grande rrd-xfire 114 y vela grande 7.8 va de fabula, pero hay que tener en cuenta que se flota muchísimo menos y que los vientos son mucho menos constantes, la pequeña de slalom no menos de 115 para tu peso y vela las que soporte entre 8.5 / 9 seguro, las tablas de slalom modernas son impresionantes en rango velico.
saludos
gracias

sanda dijo:
La 107 ¡como yo! esa tabla es una pasada. Puedes flipar lo que cambia con una buena aleta.

El set de velas igual, el mío Loft 6.3 TR-6 en 7 m. y TR-8 en 7.6 como no tengo grande de slalom, me paso directamente a Fórmula y 11 m.

Aletas tengo un poco de todo y probando. La que más me gusta es una hurricane de 36 y para la 7.6 una Gregor 40.

Sí, la 107 es una maravilla. Tenía (tengo) la 111 y me encanta, pero este verano probé la 107 y flipé en colores. No esperaba notar tanta diferencia. No es que sea mucho más rápida, que seguro que sí, pero más que nada era más fácil de llevar, más rígida/sólida, más estable, más cómoda... No sé, una gozada de tabla.

En cuanto a aletas, pues lo tendré en cuenta cuando llegue el momento. Por ahora, tengo que cortar el grifo, pero tengo claro que me "hará falta" pillar mejores aletas para sacarle todo el jugo posible al material. Eso, y una botavara de carbono. Las dos cosas para más adelante.

Volver