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![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)
damian dijo:Si señor, buena oferta.
¿Qué diferencias puede haber entre la proto y la de mercado?
jesus dijo:Yo creo que lo de siempre, si hace poco viento interesa el mas largo para que la vela abra menos y tenga mas potencia, y si hace mucho interesa el mas corto para que la vela abra mas en las rachas.
neira dijo:damian dijo:Si señor, buena oferta.
¿Qué diferencias puede haber entre la proto y la de mercado?
Entre los protos y las velas de serie (o de mercado) sí hay bastantes diferencias. Los materiales no son los mismos, los refuerzos no existen y el grátil no tiene acolchado en la base, por poner unos aspectos.
Pero por lo que he podido ver en las fotos del material usado de Point7, ellos le llaman "protos" a lo que en realidad son velas de "preserie", cuya única diferencia con respecto a las velas "de serie" suele ser la carencia de serigrafiado de los specs (luff/boom/mast/IMCS).
La secuencia es, según deduje después de hablar con Monty(Loft) y Sam(--):
- El diseñador fabrica el proto
- El diseñador y los riders dan el visto bueno al proto
- El diseñador envía el "proto" al chino (vía e-mail), indicando los materiales finales
- El chino fabrica la "preserie" con los materiales finales y se la envía por mensajería al diseñador
- El diseñador monta la vela y le pasa los specs finales al chino
- El chino fabrica X unidades de vela "de serie"
Si no es así, se agradece corrección. Sam???
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