qué tal son las velas Point -7?

atomic

Totalwind Fan
Parece que salen a buen precio pero no se demasiado sobre ellas. Alquien que las haya probado? Alguna recomendación de un modelo en concreto para poco viento en medida 8.5 aproximadamente?

Saludos

Yo tengo la AC1 del 2007 en 7,7 y estoy encantado con ella, vi la Ac1 del 2008 y tiene una pinta impresionante, y tambien la Ac2 del 2009, aunque esa mas tirando a freerace

yo tengo la ac2 de 2007 y 8.7m y es una gozada,fácil de montar potente y muy estable,estoy contentísimo con ella,a la mínima de viento ya quiere salir al planeo y aguanta bastante cuando el viento sube.

Por la zona de Coruña se empiezan a ver bastantes velas POINT7., puesto que el distribuidor/vendedor está aquí (VILANAUTIC).

La verdad es que los italianos saber hacer que las cosas te entren por los ojos. Las AC-1 LTD son preciosas.

He tenido la oportunidad de probar la AC-2 7.7 de 2008 e iba perfecta, tiesa y noble en un día en el que yo iba pasado con mi NAISH 7.5.

Nuestro forero Mori tiene 3 velas POINT7, así que dirígele un MP si quieres.
mori.jpg

A mí me está tentando la AC-0 9.0, pero estoy anclado en el mercado de 2ª mano.

De todos modos, en el website de su team, suelen tener velas usadas a buen precio (+35€ de portes, si no recuerdo mal):
http://www.point-7.com/2009/index.php/es/squad/usedmaterial/38-sails.html

La verdad es que son preciosas. gracias por la información. En la web tienen velas nuevas de la temporada anterior a un precio espectacular y pone que el envío a España es gratuito. Lástima que no esté la AC-2 en 7,7[platano2]

Tienen la preserie de la AC-1 en 7.7 (la foto que he puesto) a 250!!

Si señor, buena oferta.

¿Qué diferencias puede haber entre la proto y la de mercado?

Si no fuera porque también tendría que cambiar el mástil, miraba de hacer el cambio.

¿Nadie quiere cambiar mi NP X6 490 por uno similar en perfecto estado (como el mío) pero 460? [big-laugh]

Hola,
no las he probando pero tienen muy buena pinta, por los test de la revista surf alemana la AC 1 y la AC 2 tienen las siguientes caracteristicas:

positivo
-velocidad punta(comparable con NP RS Racing)
-diseño
-precio

negativo
-poca arrancada al planeo
-peso alto

igual que las velas gun, aconsejan llevar un tamanio mayor de vela para compensar los problemas de arranque.

Yo personalmente les veo la pega del color, son muy guapas, pero montando al sol es un peligro para el mastil, sobretodo pq las p7 van muy cazadas.

damian dijo:
Si señor, buena oferta.

Entre los protos y las velas de serie (o de mercado) sí hay bastantes diferencias. Los materiales no son los mismos, los refuerzos no existen y el grátil no tiene acolchado en la base, por poner unos aspectos.

Pero por lo que he podido ver en las fotos del material usado de Point7, ellos le llaman "protos" a lo que en realidad son velas de "preserie", cuya única diferencia con respecto a las velas "de serie" suele ser la carencia de serigrafiado de los specs (luff/boom/mast/IMCS).

La secuencia es, según deduje después de hablar con Monty(Loft) y Sam(Surfeador):

- El diseñador fabrica el proto
- El diseñador y los riders dan el visto bueno al proto
- El diseñador envía el "proto" al chino (vía e-mail), indicando los materiales finales
- El chino fabrica la "preserie" con los materiales finales y se la envía por mensajería al diseñador
- El diseñador monta la vela y le pasa los specs finales al chino
- El chino fabrica X unidades de vela "de serie"

Si no es así, se agradece corrección. Sam???

Mejor unas imagenes:
Proto: No lleva nada, es el diseño basico de los paneles de la vela.
Vela Wave Mc
thumb_600_600-wmc3.jpg

Proto Wave Mc
v2_wmc2_5,3.JPG

Preserie:Esta casi terminada, mismos materiales, aunque los colores pueden ser distintos y no lleva serigrafia.
Vela Steel 09
steelzeichnung.jpg

Preserie Steel 09
9TestS30a.jpg

Hemos hecho unas consultas. A ver que nos dicen.

¿Cómo afectaría montar la 7,7 (501 cm) con mástil 490? En la web aconseja 460 y 41 de alargador.

Ventajas?

Desventajas?

Yo creo que lo de siempre, si hace poco viento interesa el mas largo para que la vela abra menos y tenga mas potencia, y si hace mucho interesa el mas corto para que la vela abra mas en las rachas.

jesus dijo:
Yo creo que lo de siempre, si hace poco viento interesa el mas largo para que la vela abra menos y tenga mas potencia, y si hace mucho interesa el mas corto para que la vela abra mas en las rachas.

Y no afectará también:

En el motaje. El más largo = más duro = más difícil tensar = más posibilidad de rotura. También cambia la zona donde se pone el cabezal de la botavara. Si se hacen experimentos puede haber problemas en ese aspecto.

Por lo que veo, si para una vela que pide 5 m de mástil recomiendan la dureza de un mástil de 460 es porque no hay mástiles 490 con esa dureza.

neira dijo:
damian dijo:
Si señor, buena oferta.

Entre los protos y las velas de serie (o de mercado) sí hay bastantes diferencias. Los materiales no son los mismos, los refuerzos no existen y el grátil no tiene acolchado en la base, por poner unos aspectos.

Pero por lo que he podido ver en las fotos del material usado de Point7, ellos le llaman "protos" a lo que en realidad son velas de "preserie", cuya única diferencia con respecto a las velas "de serie" suele ser la carencia de serigrafiado de los specs (luff/boom/mast/IMCS).

La secuencia es, según deduje después de hablar con Monty(Loft) y Sam(--):

- El diseñador fabrica el proto
- El diseñador y los riders dan el visto bueno al proto
- El diseñador envía el "proto" al chino (vía e-mail), indicando los materiales finales
- El chino fabrica la "preserie" con los materiales finales y se la envía por mensajería al diseñador
- El diseñador monta la vela y le pasa los specs finales al chino
- El chino fabrica X unidades de vela "de serie"

Si no es así, se agradece corrección. Sam???

Hola
pues si la cadena es algo asi!!
el proto sale de un update (actualizacíon) de una vela, puede ser curvas, o tejidos diferentes.
se manda en producion, en general en los talleres de producion hay un apartado especializado para hacer pequenia unidades, los prototipos!!!
muchas veces salen al dia de hoy con los dibujos de las velas del año
por ejemplo esta vela
clin2_2_big.jpg

que parece a una transwave en azul, pero es otra cosa!!
entonces todos los feedback (informaciones) nos ayudan a ir adelante
una vez un tamaño aprovado por los testers, se pide una muestra de la vela que se llama la pre serie
este vela viene con los detailes de construcion nuevo, profil nuevo y dibujo nuevo, intentamos de reproducir lo que queremos poner en producion, y desde aqui se hacen los ultimos cambios.
a parte de eso normalmente alien va a comprobar la primer producion de vela para asegurarse que el producto de serie esta perfecto!!
entonces un proto se hace por probar algo, curva o tejido
y una vela de preseria se hace para comprobar una producion.
espero que he podido aclarar la diferencia!!

¿Y qué tal los camber de las point con SDM? (Montaje, cómodos)

El caso concreto es la AC1 2008 6.7, pensándo en montarla con un SDM 4.6 ya que mi 4.3 RDM no me gustaría meterlo ahí con tanto prolongador (pide creo 41 y es lo que aconsejan).

Es que tengo el equipo dividido en dos (uno para la playa y otro para el pantano) Y el 4.6 SDM es un tribord que no uso y podría dejarlo con esta vela y el RDM le doi mucho uso y prefiero dejarlo en la playa.

Yo tengo una AC-0 del 2007 6,6 y estoy encantado, mucha fuerza sale bien al planeo y bastante estable. Comparada con mi vela anterior una NP Excess 6,9 es mas ligera, y tira bastante mas.

yo con los cambers estoy contentísimo, facilísimos de montar (y desmontar) y sin problemas para cambiar de amura,si no hace mucho viento hay que darle un tironcillo a la botavara, pero vamos, lo normal.Me resulta mucho más fácil montar esta vela p7 ac-2 de 8.7 que la otra que tengo (naish evolution de 7.6 y sin cambers).

sergi aunque lo tuyo es más vela y supongo que lo montas con SDM, crees que me convendría meterle más el RDM a la de 6.7? El viento es flojito y cuanta más bolsa mejor.

Por cierto, la raja de tu foto me suena jajaja, es que dicen que le han puesto ahí un imán para que tras la catapulta no salpiques mucho en el agua.

Volver